Función
El magnesio es uno de los cinco principales minerales esenciales que necesita el cuerpo para promover la buena salud. El cuerpo almacena aproximadamente la mitad de su consumo total de magnesio en los huesos, y el resto reside en los tejidos del cuerpo, órganos y sangre. Lo que hace que el magnesio es un mineral esencial su participación en más de 300 procesos bioquímicos de todo el cuerpo.
Procesos afectados por magnesio incluyen -
-metabolismo energético
los niveles de azúcar -sangre
-síntesis de proteínas
La presión arterial niveles
-muscle, los nervios y la salud ósea
la salud del sistema -immune
Hasta el momento, los investigadores todavía están descubriendo los efectos del magnesio en el cuerpo. Debido a los beneficios de largo alcance de este mineral, la investigación está actualmente en curso sobre la manera de utilizarlo para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
Fuentes
El magnesio se encuentra en todos los diferentes tipos de verduras, frutos secos, mariscos y granos en cantidades variadas. Las concentraciones más altas se encuentran en los vegetales de hoja verde, simplemente porque el magnesio es el átomo central dentro de la estructura de la clorofila de una planta. El agua del grifo es también una fuente, aunque la cantidad depende de donde el suministro de agua proviene. Los alimentos refinados y procesados, tales como granos, panes y harinas, son más bajos en contenido de magnesio.
La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda una ingesta diaria de 80-400 miligramos dependiendo de la edad y el sexo con las recomendaciones de dosificación específicas para las mujeres embarazadas y lactantes. El cuerpo sólo absorbe realmente del 40 al 50 por ciento de este consumo diario en función de los niveles de ácido del estómago, el estrés, y lo que se necesita el cuerpo en el momento.
Absorción
El cuerpo absorbe el magnesio en el intestino grueso, y se excreta por los riñones. Este mineral es una sustancia alcalina basada en lo que se absorbe mejor cuando el estómago está vacío. Los niveles de ácido en el estómago son más altas cuando está vacío, que es el tipo de entorno necesario para la correcta absorción. El proceso de absorción se ve obstaculizada cuando el alcohol, el azúcar, la cafeína o fármacos diuréticos se consumen en una base regular.
El magnesio juega un papel importante en las reacciones enzimáticas responsables de la energía y la función cardiovascular. Se trabaja en conjunto con el calcio para mantener el equilibrio químico del cuerpo. El tomar magnesio con calcio es la mejor manera de obtener todos los beneficios de estos dos nutrientes esenciales. La relación de ingesta recomendada es de 2: 1, de calcio a magnesio.
precauciones
La probabilidad de ingerir demasiado magnesio es baja debido a los factores estresantes de la vida cotidiana, y la tendencia del cuerpo para excretar el exceso. Sin embargo, si se ingieren altos niveles de magnesio y los niveles bajos de calcio, esto plantea un riesgo de toxicidad. La razón de esto es estos dos nutrientes trabajan juntos para mantener los niveles químicos del cuerpo en equilibrio. Demasiado de uno, y no lo suficiente de la otra causará efectos adversos en el cuerpo.
Los síntomas de intoxicación por magnesio incluyen debilidad, somnolencia, fatiga y depresión. Hiperexcitabilidad es otro síntoma posible. Los niveles extremos, incluso puede provocar la muerte. Sin embargo, es más probable que los niveles de magnesio serán más bajos que sea necesario, en lugar de más alto. Los hábitos alimentarios que incluyen principalmente alimentos procesados, verduras cocidas y azúcares provocan niveles bajos. Fatiga, irritabilidad, insomnio, temblores musculares, falta de concentración son todos los síntomas posibles de la deficiencia de magnesio. Al igual que con cualquier otro problema de salud, siempre hablar de sus síntomas con un médico.