La determinación de la diferencia entre el TDAH y el trastorno bipolar inicio temprano es difícil, ya que comparten una serie de síntomas. Se debe tener cuidado para lograr un diagnóstico adecuado para mejorar el éxito del tratamiento.
Los síntomas similares
Hiperactividad, impulsividad y la distracción son comunes a ambos TDAH y el estado de manía del trastorno bipolar de inicio temprano. La irritabilidad es otro rasgo compartido, aunque con bipolar es generalmente más crónica y resulta en furias.
Los síntomas distintivos
La Academia Americana de Pediatría enumera cinco síntomas utilizados para distinguir el trastorno bipolar de inicio temprano de TDAH: "euforia, grandiosidad, fuga de ideas / pensamientos de carrera, una menor necesidad de sueño, e hipersexualidad (en ausencia de abuso sexual o sobreestimulación). " Una historia familiar de enfermedad mental puede ofrecer pistas también.
Diagnóstico conjunta
trastorno bipolar de inicio temprano se diagnostica con frecuencia como el TDAH, pero los dos pueden coexistir. La Fundación Bipolar para Niños Adolescentes e informes "85% de los niños con trastorno bipolar también tienen TDAH y hasta un 22% de los niños con TDAH tienen trastorno bipolar".
comorbilidades
El trastorno de conducta, trastorno de ansiedad generalizada o trastorno obsesivo-compulsivo pueden estar presentes junto bipolar. Enfermedades con síntomas similares al trastorno bipolar incluyen trastornos del síndrome de Tourette y convulsiones.
Advertencia
medicamentos para el TDAH pueden inducir o empeorar la manía en un niño con trastorno bipolar, aunque teniendo un estabilizador del humor puede ayudar. Se recomienda un psiquiatra infantil con experiencia en estos casos difíciles.