Si te sientes un poco los músculos woozy o que experimentan calambres después de un entrenamiento sudoroso, sus niveles de electrolitos pueden estar fuera de control. Los electrolitos son nutrientes esenciales que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos. También llevan a cabo la actividad eléctrica en su cuerpo y son responsables de las contracciones musculares y la actividad neuronal. desequilibrio electrolítico se produce cuando se pierde una cantidad excesiva de fluidos corporales a través del sudor, vómitos, diarrea o fiebre alta. Usted puede conseguir fácilmente su cuerpo en equilibrio al comer o beber alimentos que contienen estos nutrientes esenciales.
Paso 1
Comer un plátano para reemplazar los niveles de potasio. Una banana mediana tiene más de 400 miligramos de potasio. Las patatas y el yogur son también buenas fuentes de potasio.
Paso 2
Añadir una pizca de sal en un vaso de agua para reemplazar el sodio y cloruro. El sodio retiene el agua por lo que también ayuda a la rehidratación. Los alimentos salados, tales como caldo o jugo de vegetales, también son buenos para la reposición de los niveles de sodio. tomates frescos y lechuga ayuda reponer cloruro.
Paso 3
Reponer las reservas de calcio con leche o yogur. Una taza de yogur natural tiene 415 miligramos de calcio, mientras que la misma porción de leche descremada tiene 299 miligramos.
Etapa 4
Bocado en las semillas de calabaza para reponer las reservas de magnesio. Las almendras, castañas de cajú, mantequilla de maní, espinacas y frijoles también son buenas fuentes de magnesio.
paso 5
Beber una bebida de reemplazo de electrolitos. Usted puede comprar bebidas con electrolitos ya hechos, pero tenga en cuenta que estos contienen azúcar y aditivos tales como colorantes de alimentos refinados. Una mejor opción es hacer su propia bebida de electrolitos: trate de mezclar 12 onzas de agua con 1/4 de cucharadita de sal, 2 1/2 tazas de jugo de fruta 100 por ciento y 1/4 taza de jugo de limón, sugiere la Universidad de Arizona página web .
paso 6
Buscar el agua de coco en su tienda local de comestibles. El agua de coco no sólo es una buena fuente de electrolitos, como potasio, sodio y magnesio, pero también contiene fibra.
advertencias
- Si tiene problemas de riñón, hable con su médico antes de tomar medidas para reponer las pérdidas.
Consejos
- El sodio se encuentra en un número de diferentes alimentos. Lea las etiquetas de los alimentos y encontrar los alimentos que te gusta comer para sustituir el almacenamiento, tales como galletas integrales, bagels o queso bajo en grasa.