Aunque el sistema de atención de salud federal de Canadá ofrece una cobertura universal de los servicios de salud médicamente necesarios, los gobiernos provinciales y territoriales son responsables de la gestión, organización y prestación de los servicios de salud para sus residentes. La Ley de Facilidades de Salud Independiente (IHFA) es una ordenanza legislado por el gobierno de Ontario, Canadá.
Hace lo que el IHFA
La ley, que entró en vigor en 1990 y posteriormente fue modificada en 1996, creó un programa para proporcionar y regular los centros de salud de la comunidad en la provincia de Ontario. El IHFA, modificada en 1996, establece un mecanismo de financiación y concesión de licencias para los establecimientos de salud basados en la comunidad que se consideren necesarias por el ministro del Ontario de Salud y Cuidados a Largo Plazo (MOHLTC).
la concesión de licencias
Bajo el IHFA, una vez que la necesidad ha sido identificada para una nueva instalación o servicio, una licencia puede ser otorgado por el MOHLTC. Un Centro de Salud independiente, o IHF, se define por la Ley como un centro de atención a la salud que brinde servicios a los miembros del público por una tarifa.
Fondos
instalaciones con licencia son financiados por el MOHLTC por los servicios prestados a los residentes asegurados de Ontario, o por un acuerdo de financiación en el caso de instalaciones de atención ambulatoria, mientras que las instalaciones de diagnóstico se pagan en un estándar de "pago por servicio" basado en una Lista de Facility Matrícula.