asma en niños mayores el diagnóstico se basa en una historia clínica completa, examen físico y pruebas de función pulmonar. El diagnóstico de asma en bebés y niños pequeños puede ser más difícil. Otras afecciones como la neumonía, la sinusitis y pueden causar sibilancias y dificultad para respirar. Un médico será capaz de hacer un diagnóstico de asma si no está presente la enfermedad, pero un niño ha repetido episodios de sibilancias, tos y falta de aliento.
La espirometría
La espirometría es una prueba de la función pulmonar se utiliza para los niños de 5 años o más. Esta prueba mide la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones. También mide la rapidez con que el niño puede mover el aire dentro y por fuera. La espirometría puede decirle al médico si el aire que fluye hacia los pulmones del niño se reduce debido a la inflamación de los bronquios y una vez que se administra un medicamento, si los bronquios puede volver a su tamaño normal en pocos minutos. Esta prueba se debe dar cada uno o dos años después del tratamiento del niño ha comenzado.
La broncoscopia
Un broncoscopio es un tubo pequeño y flexible con una luz y una cámara en el extremo. Se pasa a través de la boca o la nariz y la imagen que se ve en una pantalla pequeña. Una broncoscopia examina las vías aéreas en los pulmones. Por lo general es un procedimiento ambulatorio realizado bajo sedación. La broncoscopia se puede utilizar para tomar una biopsia de pulmón, o detectar obstrucciones de la vía aérea si el niño no responde a los tratamientos para el asma.
pletismografía
Los niños que tienen asma persistente crónica pueden tener este examen se hace para medir su capacidad pulmonar. Un aumento de la capacidad pulmonar se denomina como el exceso de inflación. Pletismografía detecta la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y si los pulmones de un niño están sobre-inflado.
Las pruebas de alergia
Los niños con asma a menudo tienen alergias. pruebas cutáneas para alergias se hacen mediante el uso de una aguja con una dosis de alérgeno en él para pinchar la piel de los brazos o la espalda. El médico busca una reacción en base a la cantidad de enrojecimiento e hinchazón en el lugar. Los análisis de sangre se pueden hacer para la prueba de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) que se producen como respuesta a ciertos alergenos.
La provocación bronquial
pruebas de provocación bronquial para la reactividad normal o alta de las vías respiratorias en los pulmones. Un niño con asma puede probar la normalidad en todas las pruebas habituales debido a que sus vías respiratorias se estrechan sólo durante el ataque en sí, y tienen una función pulmonar normal el resto del tiempo. Durante esta prueba, el médico tiene el niño inhalar dosis de metacolina o histamina que son broncoconstrictores. Los niños con asma probarán que tienen vías respiratorias muy reactivos.