Las grasas saludables que ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes

by admin
Las grasas saludables que ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes

Las grasas dietéticas aumentan la absorción de algunos nutrientes como las vitaminas A, D, E y K, y la luteína, licopeno y beta caroteno. Elija grasas saludables y evitar las grasas que están asociados con el riesgo de enfermedad. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son considerados sanos. Evitar las grasas trans por completo y limitar la ingesta de grasas saturadas.

Las grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, se encuentran en las aceitunas, aceite de oliva, los aguacates, nueces y semillas. El consumo de alimentos ricos en estas grasas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejorar sus niveles de colesterol, de acuerdo con Mayoclinic.com, y también pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre - una preocupación para los diabéticos.

Las grasas omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas. Los tres ácidos son docosahexaenoico, eicosapentaenoico y alfa-linolénico. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales porque son necesarios para su salud, pero no son producidos naturalmente por el cuerpo. Sólo pueden ser obtenidos a través de la dieta y son importantes para el cerebro y el crecimiento del ojo, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System. Salmón, sardinas, semillas de lino y las nueces son todas fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales, de acuerdo con UMHS, tienen efectos anti-inflamatorios y puede ayudar a prevenir o tratar la depresión, enfermedades del corazón y el cáncer.

Las grasas omega-6

Los ácidos grasos omega-6 son también los ácidos grasos poliinsaturados esenciales. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los omega-6 ácidos grasos son necesarios para la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo normales. Estimulan la piel y el crecimiento del cabello, ayudan a mantener los huesos fuertes, a regular el metabolismo y son necesarios para la función reproductiva. Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales y la dieta promedio contiene más de lo necesario. El consumo excesivo de grasas omega-6 pueden aumentar la inflamación y el dolor.

Las grasas que se deben evitar

Eliminar las grasas trans de su dieta y evitar las grasas más saturados. Las grasas trans se hacen a partir de aceites vegetales líquidos que han sido alterados químicamente para que sean sólidos. Se encuentra en la margarina, los alimentos fritos y procesados, grasas trans, de acuerdo con la Universidad de Michigan, elevar sus niveles de colesterol LDL y disminuir los niveles de colesterol HDL. LDL es el colesterol malo que conduce a la enfermedad cardíaca mientras que el HDL es el colesterol bueno que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente y se encuentran en las carnes, productos lácteos, huevos y algunos aceites tropicales. La Universidad de Michigan informa que las grasas saturadas elevan los niveles de colesterol total y LDL cuando se consume en grandes cantidades.

ETIQUETA: