acné del cuero cabelludo puede ser el resultado de múltiples causas. champús irritantes o trastornos de la piel pueden desencadenar brotes de acné en el cuero cabelludo. Curar el acné del cuero cabelludo puede ser tan simple como champús de conmutación o puede implicar la intervención médica. Independientemente de la causa, el acné puede ser incómodo pero hay tratamientos que pueden ayudar.
Utilice Gentle Champús
champús para bebés o las formuladas para la piel sensible puede ser justo lo que su cuero cabelludo necesita comenzar la curación. A menudo, los champús comerciales contienen sulfatos duras u otros productos químicos que resecan o irritan el cuero cabelludo. Al cambiar a un champú más suave o natural que usted se ahorrará los efectos excesivamente secado de los champús comerciales.
Consulte a un dermatólogo
Si el acné del cuero cabelludo resulta ser más que una ligera irritación de sus productos habituales, se debe buscar una opinión médica. Un dermatólogo puede hacer una muestra de su cuero cabelludo y le permiten saber si la causa es bacteriana o simplemente un cuero cabelludo muy graso. casos de acné bacterianas se tratan con champús que contienen zinc y ácido salicílico.
La foliculitis del cuero cabelludo
foliculitis del cuero cabelludo conduce a pústulas inflamatorias en el cuero cabelludo. Esta condición similar al acné requiere un antibiótico tópico para curar. Un dermatolgist prescribirá solución de clindamicina o gel fucidin. Como regla general, independientemente de lo que es la causa, se debe evitar poner demasiado aceite en el cuero cabelludo en el futuro.