Los sofocos son un síntoma común de la menopausia, el proceso mediante el cual una mujer deja de menstruar. Aunque los sofocos afectan a todas las mujeres de manera diferente, a menudo este fenómeno puede ser caracterizado como una intensa sensación de calor interno, acompañada de enrojecimiento, sudoración y un ritmo cardíaco rápido. Los sofocos suelen ir seguidas de la carne de gallina y escalofríos. Algunas mujeres experimentan síntomas graves, mientras que los sofocos de otros son más bien suave.
Calor
La característica definitoria de un sofoco es una sensación interna de la venida de calor que afecta principalmente la cara y la mitad superior del cuerpo. La intensidad puede variar de leve a un calor insoportable.
Rubor y enrojecimiento
Si usted está experimentando un sofoco que a menudo rubor en el rostro y se vuelven de color rojo. parches, con manchas rojas también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo, como el pecho o la espalda.
Transpiración
Los sofocos suelen causar que sudar en respuesta al calor. los niveles de transpiración varían entre las mujeres de la sudoración leve a fuerte transpiración.
Latidos rápidos
Otra reacción natural para los sofocos en algunas mujeres es una frecuencia cardíaca aumentó repentinamente. palpitaciones del corazón son otra posible característica de los sofocos.
Resfriado
Es posible pasar de la sensación de calor extremo al frío extremo, como resultado de transpirar. Los sofocos pueden acabar contigo experimentar escalofríos y la piel de gallina.