cirugía ocular con láser es un tipo de cirugía refractiva se utiliza para tratar una variedad de problemas de visión. Este tratamiento utiliza la tecnología láser para cambiar la forma o el tamaño de la superficie externa del ojo, conocida como la córnea. Varios tipos de cirugía ocular con láser están disponibles para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, proporcionando una alternativa a las gafas o lentes de contacto. Los científicos han experimentado con la modificación de la córnea durante cientos de años, pero tomó el desarrollo de láseres modernas para que la cirugía ocular con láser es una opción viable para un gran número de pacientes.
La historia más temprana
El desarrollo de la cirugía ocular con láser comenzó en 1823 cuando el científico Johannes Purkinje E. determinó que las visiones se forman por la reflexión de la luz externa. Su trabajo fue la base de la ciencia moderna de la queratometría, que consiste en medir y comprender la forma y el tamaño de la córnea. En 1867, los cirujanos habían comenzado a utilizar herramientas quirúrgicas regulares para realizar la cirugía de cataratas, con un éxito limitado. En 1869, oftalmólogo Hermann Snellen fue el primero en proponer el tratamiento de problemas de la visión mediante la reducción de la córnea.
La cirugía Primera Visión
La primera utilización con éxito de la cirugía para tratar un problema de visión se llevó a cabo en 1895 por el cirujano holandés E. Faber. Después de una incisión en la córnea para tratar el astigmatismo, la paciente de Faber fue capaz de pasar las pruebas de visión necesarios para su aceptación en la Real Academia Militar. La investigación y el estudio en el campo continuaron a lo largo del siglo 20, con pocos éxitos. En 1939, un médico japonés llamado Tsutomu Sato ampliado en gran medida la práctica moderna de la queratotomía. Su trabajo en el campo comenzó cuando un paciente experimentó una caída que rompió las gafas del paciente. El vidrio roto se cortó el ojo, y cuando el ojo sano, el paciente encontró su astigmatismo curado. Esto llevó a Sato a experimentar con la cirugía de córnea en un gran número de pacientes en los años 1940 y 50. Después de su muerte, se ha descubierto que muchos de estos casos dio lugar a una serie de complicaciones, aunque Sato es reconocido por realizar la cirugía de queratotomía una opción viable para el público.
Cirugía ocular con láser
A partir del trabajo de Sato, los cirujanos de todo el mundo trabajaron para cirugía corneal perfecto durante todo el siglo 20. Por la década de 1970, los científicos entienden que simplemente cambiando la forma de las capas internas de la córnea produce mejores resultados que otros cortes o afeitado. Esto se logró mediante la eliminación de una capa córnea interior, congelación, entonces la sustitución en el ojo. La forma cambiada a menudo podía curar a la mayoría de los problemas de la visión. En 1980, la primera cirugía ocular con láser se llevó a cabo por un grupo de científicos estadounidenses. Dirigido por el Dr. E. Gohlam Peyman, el equipo utilizó un trabajo de dióxido de carbono para reducir la córnea de un paciente sin eliminarlo. Al mismo tiempo, un equipo europeo utiliza un láser excimer para aplanar la córnea en un proceso llamado fotorrefractiva Keratectmoy (PRK).
El último siglo 20
A lo largo de la década de 1980, PRK se convirtió en el tipo dominante de la cirugía ocular con láser. Si bien se consideró bastante precisa y fiable, PRK llegó con varias complicaciones. En primer lugar, se trataba de una buena cantidad de dolor para los pacientes, junto con un largo período de recuperación semanas. En segundo lugar, muchos pacientes se quedaron con problemas de visión, como visión borrosa o neblina. Debido a estos problemas, la PRK fue finalmente abandonado en favor de remodelación de la córnea guiada por láser. Con la mejora de la tecnología láser, los cirujanos fueron capaces de formar de nuevo con seguridad y eficacia de la córnea con mínimas complicaciones. El proceso fue finalmente nombrado LASIK, acrónimo de Laser (LAS) in situ (I) keratomileusis (K), que se refiere a la remodelación de la córnea.
Cirugía ocular con láser moderna
Como el láser y técnicas de cirugía se vuelven más avanzados, la cirugía ocular con láser está disponible para un mayor número de pacientes con problemas de visión más complicados. Las personas con córneas delgadas pueden ser más adecuados LASEK, que combina las tecnologías de PRK y LASIK para tratar el ojo. Mientras que el LASIK tradicional utiliza una cuchilla para crear un pequeño colgajo en la córnea para proporcionar acceso láser, sin cuchilla LASIK en su lugar utiliza dos láseres, que pueden ser más seguros para algunos pacientes de mayor riesgo. Custom Wavefront LASIK utiliza una computadora para crear una nueva formación personalizada basada en la córnea únicas cuestiones la forma del ojo y de la visión de una persona.