Efectos secundarios de comer demasiado de la sandía

by admin
Efectos secundarios de comer demasiado de la sandía

Sandía, libre de grasa y una buena fuente de vitaminas A, B6 y C, también contiene potasio y químicos beneficiosos de plantas naturales como el licopeno y la citrulina. Aunque se considera saludable, el consumo de grandes cantidades de esta fruta puede potencialmente causar efectos adversos, incluyendo problemas digestivos y trastornos cardiovasculares y nerviosas. Los componentes de la sandía también pueden producir efectos secundarios positivos.

componentes

La sandía contiene grandes cantidades de licopeno fitoquímico, posiblemente más que el tomate rico en licopeno. El Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos informa 1 1/2 tazas de sandía contienen 9 a 13 mg de licopeno. Este pigmento planta rojo da sandía su color y puede actuar como un potente antioxidante para reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades. La sandía también contiene cantidades moderadas de potasio, un mineral considerado esencial para el correcto funcionamiento de todas las células del cuerpo, órganos y tejidos. Los adultos sanos necesitan una ingesta alimentaria de 2.000 mg de potasio por día, de acuerdo con Drugs.com. Otra fitoquímico en la sandía llamado citrulina se convierte en arginina, un aminoácido de proteínas de la capacidad, lo que beneficia supuestamente el corazón y la circulación.

Gastrointestinal

Aunque se considera principalmente seguro y beneficioso, 30 mg o más del licopeno en la sandía puede potencialmente causar efectos secundarios adversos. El consumo de grandes cantidades de alimentos ricos en licopeno, como el tomate y la sandía, puede dar lugar a trastornos gastrointestinales. La Sociedad Americana del Cáncer informa que una investigación observó los efectos de un suplemento rico en licopeno en un paciente. El paciente tuvo un suplemento de tomate que contiene 15 mg de licopeno dos veces al día y los problemas intestinales con experiencia, tales como náuseas, vómitos, diarrea, indigestión y distensión abdominal.

La hiperpotasemia

El consumo de grandes cantidades de alimentos que contengan potasio, tales como la sandía, puede afectar negativamente a las personas diagnosticadas con hiperpotasemia, o un exceso de potasio en la sangre. La hiperpotasemia puede potencialmente causar efectos cardiovasculares peligrosas, tales como latidos irregulares del corazón, pulso débil o ausente y paro cardiaco, así como afectar negativamente a los nervios y músculos de control. Los riñones eliminan el exceso de potasio del cuerpo, y la hiperpotasemia menudo el resultado de un mal funcionamiento del riñón, según MedlinePlus. Una cuña típica de sandía, o 3 tazas, contiene alrededor de 560 mg de potasio. Esto es demasiado para las personas con trastornos renales graves, de acuerdo con el proveedor de cuidado de los riñones DaVita. Una parte menor de 1 taza tiene los niveles de potasio de sólo 176 mg.

Impotencia

El consumo de una gran cantidad de sandía puede producir efectos similares a la droga sildenafil disfunción eréctil, según los científicos de la Universidad de Texas A & M. La arginina, producido por citrulina después de consumir sandía, según los informes, estimula la óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos de una manera similar a sildenafil. Existen muchas razones para la impotencia, pero el óxido nítrico adicional obtenida de la sandía que consumen podrían ayudar a los hombres que necesitan un mayor flujo sanguíneo tener una erección y mejorar su salud del corazón al mismo tiempo.

ETIQUETA: