El aumento de peso antes de la menopausia

by admin
El aumento de peso antes de la menopausia

Durante los años previos a la menopausia, también conocida como perimenopausia, es posible que observe cambios sutiles en su cuerpo. Puede experimentar cambios de humor, sudoración y períodos irregulares. Además, es posible que el aumento de peso, especialmente alrededor de la cintura. Aunque esto es completamente normal, puede reducir el aumento de peso de la menopausia y ayudar a su cuerpo a mantener un peso constante y saludable. Hable con su médico antes de comenzar un nuevo programa de dieta o ejercicio.

comprensión perimenopausia

La perimenopausia se produce varios años antes de la menopausia, y comienza tan pronto como se comience a sentir los síntomas. Después que interrumpa la menstruación, la menopausia comienza. Durante la perimenopausia, que puede durar hasta cuatro o cinco años, sus niveles más bajos de estrógeno, lo que finalmente conducirá a la pérdida permanente de su período menstrual. Debido a los niveles más bajos de estrógeno en el cuerpo, la perimenopausia y la menopausia pueden estar en riesgo de enfermedades del corazón, osteoporosis, cáncer de colon y el glaucoma, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Las causas de aumento de peso

El aumento de peso en mujeres perimenopáusicas puede ocurrir debido a una combinación de tres factores: el nivel de estrógeno, el nivel de actividad y el metabolismo. Los bajos niveles de estrógeno asociados con la perimenopausia pueden causar la acumulación de grasa en su cuerpo, especialmente alrededor de la cintura. Además, su edad puede jugar un factor. Las mujeres mayores pueden ser menos propensos a hacer ejercicio y estar físicamente activos que las mujeres más jóvenes, lo que puede significar que se queman menos calorías durante todo el día. El nivel de actividad disminuyó también puede conducir al aumento de peso.

Los riesgos de aumento de peso

La grasa visceral, que se encuentra profundamente en el abdomen, es más peligrosa que la grasa subcutánea, que se puede agarrar con los dedos. Los individuos con una mayor cantidad de grasa visceral pueden estar en riesgo de condiciones médicas graves, incluyendo los bajos niveles de HDL, o colesterol "bueno", enfermedades cardiovasculares, el cáncer de mama, el asma y la demencia. La pérdida de grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura, puede reducir su riesgo de desarrollar estas condiciones.

Mantener el peso perdido

Mantenerse activo y reducir las calorías en su dieta le ayudará a perder peso en todo el cuerpo, incluyendo la grasa visceral en la cintura. Practique con las dos ejercicios de entrenamiento de fuerza, tales como levantamiento de pesas y flexiones de brazos, y las actividades de cardio, como correr y nadar, para mantener el corazón sano, fortalecer los músculos y perder grasa corporal. Evitando las calorías vacías de comida chatarra, refrescos y dulces le ayudará a perder más peso, incluso cuando estás en el medio de la perimenopausia.

ETIQUETA: