Hay diferentes grados de ceguera y la cantidad de asistencia requerida por una persona ciega varía. Siga estos pasos para actuar de guía vidente para una persona ciega.
Instrucciones
1 Pídale a la persona con el trastorno de la visión si necesitan ayuda y que les gustaría a guiar.
2 Ofrecer un codo si la respuesta es sí. Una copia de seguridad a la ligera la mano extendida de la persona. Ellos le dirán que lado prefieren mantener.
3 Mantenga su brazo doblado en un ángulo de 90 grados. La persona con discapacidad visual seguirá siendo un paso por detrás de la mitad a medida que comienzan a pie.
4 Caminar a un ritmo cómodo para ambos. Al permanecer un poco por detrás, la persona guiada será capaz de decir cuando se detiene o se mueve hacia arriba o hacia abajo de un paso.
5 Mueva su brazo detrás de usted cuando tiene que caminar en fila india.
6 de detención cuando tiene que dar la vuelta y decirle a su seguidor. Él o ella va a liberar su brazo y esperar hasta que usted ofrece de nuevo.
7 Para sentarse, la posición de las rodillas del seguidor a tocar el asiento de la silla. Describir la parte trasera, el asiento y la posición de la silla.
8 Guía a una persona ciega a un vehículo y mover el codo hasta que su mano está en contacto con la manija de la puerta.
Consejos y advertencias
- Incluso las personas ciegas que usan bastones o perros guía a veces les gusta ser guiada por una persona vidente, particularmente a través de áreas concurridas o patrones intrincados para caminar.
- No agarrar las personas ciegas y moverlos como objetos inanimados.
- Los niños ciegos deben mantener su muñeca en la conducción.
- Si usted es mucho más corta que la persona que está guiando, que pueden ser más cómodos de tocar su hombro mientras camina.
- Anunciar al seguidor si los pasos son muy empinadas o difícil de manejar de alguna manera
- Permanecerá la luz de la experiencia y hablar a la persona ciega, que le pregunta si está haciendo todo lo que necesitan. Se aflojará hasta que disfrutar de la caminata y la empresa.