Los efectos de los zapatos de tacón en el sistema esquelético

by admin
Los efectos de los zapatos de tacón en el sistema esquelético

Visión de conjunto

Desde el año 1500, zapatos de tacón alto han sido una de las piedras angulares del guardarropa de una mujer. Este calzado acentúa las pantorrillas del usuario y cambia de postura y la marcha del usuario, haciéndola parecer "más seductor". En un estudio realizado en 2007 en la revista European Urology, sin embargo, se mostró que los tacones altos para facilitar la actividad de los músculos del suelo pélvico en mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo debido a la una mayor inclinación de la pelvis. Aunque existen beneficios del calzado, en las últimas décadas, cada vez más estudios han sugerido que este calzado elegante es mala para la salud del usuario.

Efecto sobre el cuerpo

El uso de zapatos de tacón alto provoca una disminución de la longitud de la zancada. Esta disminución en los resultados de la longitud del paso de los cambios en la cinética de las articulaciones de las piernas, tales como el aumento de la flexión plantar del tobillo, y los cambios en la orientación relativa de las estructuras óseas en el tobillo, todo lo cual resulta en una longitud de zancada disminuido, según un estudio realizado en 2003 en el " revista de la Asociación médica de Estados Unidos Podológica ".

El uso de zapatos de tacón alto también hace que el portador de tener un desplazamiento anterior en su centro de masa, poniendo más presión sobre la bola del pie. Esto hace que el usuario sea un poco fuera de equilibrio, lo que resulta en cambios compensatorios en la postura del cuerpo, tales como la reorganización de las caderas y la columna vertebral.

Metatarsalgia, o dolor en las articulaciones en la bola del pie, pueden ser resultado de la presión prolongada sobre la parte delantera del pie.

Las deformidades del pie y tobillo

Varios diferentes deformidades de los pies pueden resultar de usar tacones altos. Un tipo es la formación de un juanete. Este crecimiento óseo en el borde interior de los grandes resultados del dedo del pie de los zapatos ajusten bien forzando dedo gordo del pie del usuario al ángulo hacia los otros dedos de los pies. Esta deformidad puede estar acompañada de dolor en las articulaciones o la piel callosa rojo en la articulación en la base del dedo gordo del pie.

Los dedos en martillo también pueden resultar de usar tacones altos. Un dedo en martillo se desarrolla debido a una horma de zapato constreñido empujando los dedos más pequeños en una posición doblada en la articulación media y los músculos de estos dedos de los pies se convierten en incapaces de enderezar, incluso cuando no usar zapatos.

Otra deformidad común y similar es el dedo martillo, que sólo difiere en su ubicación de la curva: Mientras que el martillo está curvado en la articulación media, el dedo del pie en martillo es en la articulación superior.

Además, el uso de zapatos de tacón alto hace que el tendón de Aquiles para acortar y apriete, que en última instancia puede dar lugar a dolor en el talón o debilidad en el tendón, por lo que es propenso a las lesiones durante el esfuerzo.

Los problemas de rodilla

El uso de zapatos con incluso un ligero talón crea un aumento en el esfuerzo de torsión en la rodilla que los zapatos planos no crea, de acuerdo con el estudio del Dr. D. Casey Kerrigan 2005 sobre zapatos de tacón alto y la progresión de la osteoartritis de rodilla. Este par de torsión se ha relacionado directamente con el desarrollo y / o progresión de la osteoartritis de la rodilla.

Es esta carga repetitiva en la rodilla que se ha atado al desarrollo de la osteoartritis, especialmente durante la marcha. Con el tiempo, la osteoartritis empeora gradualmente, y si bien no existe una cura para ello, se han desarrollado tratamientos para ayudar a aliviar el dolor y el malestar.

ETIQUETA: