drenaje linfático manual (DLM), también conocido como masaje linfático, fue inventado por Emil y Estrid Vodder a principios de 1930 cuando se observó que sus pacientes ingleses que fueron a la Riviera en el invierno regresaron a Inglaterra con ganglios linfáticos inflamados en el cuello . Hoy en día, MLD trata a más de 60 enfermedades y condiciones. El número de sesiones de masaje linfático varía según el paciente y se determina por un número de factores.
Instrucciones
1 Tome un historial de salud. El número de sesiones que un cliente debe recibir dependerá de su salud en general. Por ejemplo, una persona diagnosticada con cáncer y se ha sometido a quimioterapia y / o radioterapia, probablemente necesitará cerca de 10 sesiones para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas del cuerpo.
2 Enfoque en el tronco del cuerpo. Durante la primera sesión, concentrar sus esfuerzos en el tronco del cuerpo, donde la mayor parte del tejido linfático reside.
3 Seguimiento con el cliente después del primer masaje. Para obtener los mejores resultados, llame a la persona al día siguiente. Descubre cómo el cliente se siente después de un tratamiento.
4 Vuelva a evaluar el cliente y determinar un número aproximado de sesiones que serán necesarios en la segunda visita.
5 Hablar con el cliente acerca de la dieta, el ejercicio y otros factores de estilo de vida. La adopción de hábitos saludables mejorará el sistema linfático y tendrá un impacto en el número de sesiones necesarias.
Consejos y advertencias
- Sus clientes pueden estar sufriendo de un bloqueo linfático si tienen frecuentes resfriados o gripe, dolores menstruales, artritis, acné, celulitis, falta de claridad mental o con problemas de estómago.