La recepción de un estado de cuenta de facturación califica como una de las experiencias más desagradables de la vida debido a la cantidad de la factura supera normalmente el momento lo que se esperaba, o tienen los medios de pago inmediato.
Legalidad
En muchos estados, incluyendo Delaware y Texas, el uso de la facturación de saldos viola la ley estatal - su aplicación sólo se permite bajo ciertas circunstancias - especialmente cuando se utilizan proveedores de servicios médicos o instalaciones que no tienen un contrato con su compañía de seguros. En tales casos, estos proveedores cobran más por los procedimientos médicos que las tasas de reembolso de un asegurador establece para los servicios aprobados.
Excepción
En ciertos casos, no se enfrentan a penas o recibe una cuenta de saldo si recurrir al uso de un médico no contratado, hospital o clínica. Esta excepción se aplica cuando no hay médicos o centros contratados se encuentran en las cercanías de su residencia, lo que obligó a hacer uso de los servicios médicos de fácil acceso desde fuera de la red de proveedores.
consideraciones
La mayoría de los departamentos estatales de seguros requieren "no hay cláusulas de facturación de saldo" como parte de cualquier contrato de seguro entre las compañías de seguros, socios y proveedores de la red. La cláusula "establece que un proveedor no puede facturarle a un miembro de cualquier pago adeudado por el plan, independientemente de la razón de la falta de pago," de acuerdo con "Essentials of Managed Health Care".