La lactancia materna es ampliamente reconocido como la forma más sana y mejor manera de alimentar a los bebés para la mayoría de parejas madre-hijo. Sin embargo, muchas madres tienen dificultades con la lactancia materna y el interruptor de la alimentación con fórmula, ya sea parcial o total antes de la edad recomendada de a 1 año. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente hasta la edad de 6 meses y que continúen la lactancia y además comer alimentos sólidos hasta la edad de 1 año a. El North American Nursing Diagnosis Asociación, o NANDA, se ha definido un diagnóstico de la lactancia materna ineficaz para parejas madre-hijo que se enfrentan a desafíos en la lactancia de acuerdo con las directrices de la AAP.
Definición
La definición de un diagnóstico NANDA la lactancia materna ineficaz es la "insatisfacción o dificultad para una madre, experiencias bebé o un niño con el proceso de la lactancia materna." Esto puede incluir malestar físico, así como la falta de conocimientos o habilidades para la madre y la ganancia de peso deficiente para el bebé.
Identificación
Las características de identificación de la lactancia materna ineficaz son casi cualquier tipo de problema con la lactancia materna. Estos pueden ser los problemas relacionados con el bebé, tales como no succionar efectivamente, no prenderse correctamente o no querer aferrarse, en protesta por la mama, no aumentar de peso o no producir la cantidad recomendada de eliminación después de la alimentación. la lactancia materna ineficaz también puede ser diagnosticada de problemas relacionados con la madre, tales como pezones doloridos continuamente que duran más de unas pocas semanas, la producción de leche insuficiente o no permitir las suficientes oportunidades frecuentes bebé se prenda y enfermera.
efectos
Uno de los efectos más comunes de la lactancia materna ineficaz es un fracaso para amamantar o para mantener la lactancia materna a través de la edad recomendada. A menudo resulta en la alimentación suplementaria de la fórmula o el destete precoz de la mama.
consideraciones
Hay muchos factores que influyen en el éxito de la lactancia materna en un par de lactancia. La falta de apoyo es una causa frecuente de problemas de lactancia. Otra causa común está ofreciendo una alimentación complementaria demasiado pronto, antes de que se haya establecido la lactancia materna. Las madres con anamolies mama o cirugía previa de mama tienen una mayor tasa de lactancia materna ineficaz, y anomalías infantiles en la boca o la mandíbula también puede afectar éxito de la lactancia.
Prevención / Solución
La educación materna y el apoyo familiar son los factores importantes en la promoción del éxito de la lactancia. Las madres deben ser educados, mientras que todavía está embarazada acerca de la importancia de la lactancia materna y sobre las técnicas de lactancia. La lactancia materna debe comenzar en la primera hora después del nacimiento, lo que es importante que los cuidadores no lo hacen habitualmente las madres y los bebés separados y que se dé a los recién nacidos la oportunidad de mamar inmediatamente después del nacimiento. Si se sospecha de problemas, el pestillo del bebé debe ser evaluado por un especialista en lactancia calificado tan pronto como sea posible, y el uso de pezones artificiales o alimentación complementaria debe evitarse tanto como sea posible para evitar la confusión del pezón.