Una ostomía es una abertura creada quirúrgicamente en el cuerpo con el fin de descargar los materiales de desecho del organismo. Esto se hace debido a una enfermedad, cáncer o anormalidad en el cuerpo. Este procedimiento crea la necesidad de un sistema de bolsa que se fija a la abertura para recoger los desechos del cuerpo. Cinturones, fundas y toallitas de barrera de la piel son algunos de los accesorios de bolsa disponibles para la atención y la comodidad. Los pacientes se les enseña el cuidado personal y los detalles de la utilización de un sistema de bolsa. Viajar puede lograr fácilmente con los materiales y los conocimientos adecuados.
Instrucciones
1 bolsas precortadas en casa para evitar tener que llevar unas tijeras si volar.
2 Paquete de suministros de ostomía en equipaje de mano y equipaje facturado que para evitar problemas con el equipaje perdido y la pérdida de los suministros. Tome suministros adicionales en caso de retrasos inesperados. Coloque los suministros adicionales en el coche si se viaja por tierra, manteniendo los suministros en la parte más fresca del coche. Incluir paños, tejidos y cinta de vendaje. Embalar botellas de agua para el riego de ostomía si es necesario. Incluir bolsas desechables de ostomía para artículos usados. Incluyen over-the-counter medicamentos para contrarrestar la diarrea, como Imodium o caolín. Etiquetar todos los medicamentos y asegurar las tapas estén bien cerradas.
3 Realizar una declaración de su médico que indica la necesidad de materiales de ostomía en el caso de la búsqueda de equipaje y cualquier malentendido de suministros y accesorios. Incluir el nombre de su médico, dirección y número de teléfono.
4 Planee por adelantado los lugares para parar y comprobar la bolsa para vaciar si viaja en coche para evitar problemas de fugas innecesarias. Planificar para las transferencias de plano si volar y comprobar la bolsa durante la transferencia en el aeropuerto.
5 Beba un vaso de agua o jugo de fruta cada hora para mantener la hidratación durante el viaje. Reposar durante al menos un minuto cada hora para promover la circulación y reducir los calambres en las piernas. Busque atención médica durante el viaje en busca de signos o síntomas inusuales. Mantenga los números telefónicos disponibles inmediatamente. Llame al médico o enfermera de ostomía para los calambres severos, cortes accidentales, sangrado excesivo en el lugar de la ostomía, irritaciones graves en la piel o úlceras, o disminución o ausencia del gasto en la bolsa durante cuatro horas o más.
Consejos y advertencias
- Llamar con antelación al aeropuerto, hoteles y eventos programados para discutir las necesidades de ostomía. Explicar la necesidad de tener un asiento cerca de los baños durante el vuelo, comer o ir a un evento. Control estricto de la bolsa de ostomía y mantener un suministro adecuado de las manos es importante en viajar con éxito con una ostomía.