El término "tejido de mama sin comprimir" se refiere a una región a lo largo de la periferia de la mama que escapa a la acción de compresión suave que es parte de cada mamografía. Debido a que la región no comprimido consiste principalmente de grasa subcutánea, los radiólogos a menudo llaman la zona de tejido graso sin comprimir.
Fondo
Una mamografía es simplemente una imagen de rayos X de la mama. El principio detrás de las imágenes de rayos X es que las estructuras en el bloque de cuerpo rayos X en diferentes grados en función de cómo densa que son. estructuras densas como el hueso bloquean una gran cantidad de rayos X y se muestran la imagen de rayos X como blanco. estructuras sustanciales menos aparecen como negro o gris.
La compresión del seno
Dado que ninguno de los tejidos blandos en las radiografías de pecho bloque muy bien, para conseguir una buena imagen puede ser difícil. Una complicación adicional es que el de mama varía de espesor. Los bloques más gruesos parte central más los rayos X, simplemente debido a que contiene más tejido. Como resultado, los tumores de la región pueden no ser visibles en la película de rayos X. La compresión de la mama entre dos placas durante una mamografía momentáneamente se propaga a los tejidos a cabo para dar una mejor imagen y hacer que sea más fácil de detectar cualquier anomalía.
Señales de mamografía
Al examinar una mamografía, el radiólogo utilizará una serie de señales visuales para detectar problemas potenciales. Una estrategia común consiste en segmentar visualmente la mamografía en las regiones en función de cómo los distintos tipos de tejido mamario se muestran en la película de rayos X.
Uno de estos puntos de referencia, consiste en el tejido graso sin comprimir en la periferia de la mama cerca de la piel. Otra región, conocida simplemente como "tejido adiposo", incluye la grasa de mama en las zonas más centrales que experimentan compresión. Esta zona de la grasa de mama se encuentra adyacente a la zona sin comprimir y rodea las estructuras internas más densas, como los ligamentos y los conductos de la leche. Los radiólogos se refieren a la región central más denso en la mamografía como el disco fibroglandular.
El riesgo de cáncer
De acuerdo con el Dr. Daniel Kopans, autor del libro, "Breast Imaging," y profesor de radiología de la Facultad de Medicina de Harvard, la capa de grasa subcutánea cerca de la superficie de la mama no es la zona más probable para el cáncer de mama se desarrolle. En lugar de ello, de acuerdo con Kopans, más de 70 por ciento de los cánceres de mama se desarrollan dentro de la zona que se encuentra dentro de 1 cm del borde exterior del disco fibroglandular.
Sin embargo, los radiólogos deben examinar cuidadosamente que la zona de la grasa sin comprimir para los tumores. Aunque la compresión del pecho aumenta la calidad de imagen, se mantienen algunas imperfecciones. En particular, la periferia exterior de la mama aparece a menudo mal en una mamografía. Incluso con la compresión, el contraste de rayos X necesario para imagen correctamente las estructuras internas más densas no da buen detalle para las regiones más delgadas. Como resultado, los tumores que se producen en el borde de la mama también pueden ser difíciles de ver.
corrección de contraste
radiólogos expertos pueden ajustar el contraste de mamografía a mano, sobre una base de caso por caso para "ver a través" de las estructuras internas densos sin perder detalle en el borde exterior. mamografía asistida por ordenador también puede mejorar detalle en esta región mediante la aplicación de la ecualización periférica, un tipo de técnica de procesamiento de imagen digital.
igualación periférica de tejido graso sin comprimir también ayuda algoritmos computarizados identificar la línea de límite-piel de la mama. Con precisión la localización de puntos de referencia de mamografía como este hace que sea más fácil encontrar las diferencias entre las imágenes de mama derecha e izquierda que podrían indicar tumores u otros problemas.