Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), aproximadamente 21 millones de estadounidenses mayores de 18 años tienen depresión leve, depresión mayor o depresión maníaca. Aunque la creatividad se ha relacionado con trastornos del estado de ánimo general, se asocia sobre todo con la depresión maníaca. ?? enfermedad maníaco depresiva, más recientemente conocido como trastorno bipolar, es un trastorno de salud mental que afecta a aproximadamente 5,7 millones de adultos estadounidenses, según el NIMH.
Los síntomas
Los síntomas de la depresión maníaca se alternan entre los sentimientos de manía y depresión. Mania menudo se exhibe en la sensación de ser \ "alta \" o en la exuberancia y la euforia extrema, lo que resulta en períodos de inquietud, insomnio, y los comportamientos de riesgo. La depresión a menudo se exhibe con episodios de tristeza, vacío y letargo.
El genio y la locura
Recientemente, la relación entre la enfermedad maníaco-depresiva y la creatividad ha estado recibiendo atención a través de los estudios contemporáneos ??. La investigación más conocida en la conexión entre la enfermedad maníaco-depresiva y la creatividad se llevó a cabo por el Dr. Kay Redfield Jamison, profesor de Psiquiatría de la Universidad Johns Hopkins. ?? En su libro \ "tocado con el fuego: enfermedad maníaco-depresivo y el temperamento artístico, \" Jamison sostiene que existe una relación entre la depresión maníaca y la creatividad. Ella perfiles de las figuras históricas creativas que han mostrado síntomas de la enfermedad, entre ellos poetas, pintores, músicos, escultores, compositores y escritores.
El suicidio y Poetas
Hay, por supuesto, muchas personas creativas que no tienen la enfermedad maníaco-depresiva. También hay muchos hombres y mujeres que tienen la enfermedad y no son especialmente creativos. Pero un dato implica que puede haber conexión. Lauren Stokes de \ "El (Swarthmore College) gaceta diaria \" escribe que dentro de la población general, sólo el 1 por ciento se suicidan. Ella lo compara con los resultados de las estadísticas que muestran hasta un 18 por ciento de los poetas van a cometer suicidio de Jamison, lo que sugiere la depresión maníaca es más común entre estos escritores creativos que entre la población general.
Pintor Vincent van Gogh
Vincent van Gogh, un pintor nacido en Holanda, mostró claros síntomas de la enfermedad durante su vida, de acuerdo con Jamison. En la historia infame de la artista con problemas, Van Gogh atacó a su amigo y compañero artista Paul Gauguin con una navaja de afeitar antes de girar sobre sí mismo, cortando un pedazo de su lóbulo de la oreja. Unos años más tarde, el artista se pegó un tiro.
Jamison escribe que \ de Van Gogh "patrón cíclico de los episodios afectivos, la lucidez entre los ataques... Estallidos de la productividad, alteraciones del sueño y los patrones de energía \" y otros síntomas documentados fueron todas las características de la depresión maníaca. Su pintura más famosa, \ "Noche estrellada \" (1889) se completó mientras estaba en un asilo.
Escritora Virginia Woolf
De acuerdo con una biografía de la escritora y feminista de Virginia Woolf, por Jessica Svendsen y Pericles Lewis, de la Universidad de Yale, Woolf escribió varias obras de ficción antes de su suicidio en 59. Antes de su muerte, Woolf ya había intentado suicidarse y había sido institucionalizada. El biógrafo Hermione Lee señala que los síntomas de la enfermedad mental Woolf habían exhibido durante toda su vida se alinea con los síntomas de la depresión maníaca.