Para los hombres, uno de los riesgos más alarmantes de fumar es la impotencia. Si le resulta difícil dejar de fumar por otras razones, curar o evitar la impotencia podría ser la razón que necesita para dejar de fumar.
¿Cómo funciona la impotencia Causa de fumadores
De acuerdo con Ahealthymecom, el vínculo entre el tabaquismo y la impotencia es el hecho de que la nicotina hace que sus vasos sanguíneos se contraigan fuertemente, lo que restringe el flujo de sangre a su pene.
Los efectos de la impotencia
La impotencia tiene un efecto negativo no sólo en su vida sexual, pero su confianza en sí mismo, y, posiblemente, sentimientos de su pareja acerca de usted.
Dejar de fumar puede curar la impotencia?
Medical News Today informa que dejar de fumar puede eliminar el riesgo de impotencia causada por el tabaquismo. Sin embargo, si se ha dañado de manera irreversible sus vasos sanguíneos, es posible que aún experimentar algunos problemas con las erecciones.
Cómo dejar de fumar
Su médico puede prescribir medicamentos para ayudar con el abandono y la impotencia. También puede probar otras terapias como la hipnosis, la acupuntura o acupresión.
Cuándo consultar a su médico
Si usted no puede conseguir una erección, debe consultar a su médico tan pronto como sea posible para un examen físico completo.