Un glucómetro (o medidor de glucosa) es un instrumento médico utilizado para medir la cantidad de glucosa en la sangre. Está diseñado especialmente para las personas con diabetes o hipoglucemia, y es un componente esencial de monitoreo de glucosa sanguínea (HBGM). Desde la década de 1960, glucómetros se han mejorado con el fin de ayudar a los pacientes a mantener mejor sus niveles de azúcar en la sangre.
Utilizar
nivel de glucosa en la sangre se mide mediante la obtención de una pequeña gota de sangre a través de punción de la piel y se coloca en una tira reactiva para que el medidor pueda leerlo. Glucometros muestran los niveles en miligramos por decilitro (mg / dl), un estándar usado en los Estados Unidos. El resto del mundo utiliza los milimoles por litro estándar (mmol / l).
Invención (1960)
El glucómetro tiene su origen en 1965, cuando la Compañía comercializa Ames tiras de papel llamados Dextrostix - un invento de Ernie Adams - a los médicos. Para utilizar Dextrostix, su aplicó una gota de sangre en la tira de papel y esperaron durante un minuto antes de lavarlo. El color sale de la sangre detrás continuación, se mide frente a una carta de color, que en última instancia da a la persona una aproximación del nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, Dextrostix facilidad de uso estaba limitado en que los niveles de glucosa en la sangre a menudo se interpreta como cualquiera de los dos extremos: muy altos o muy bajos. Además, no se han diseñado especialmente para los pacientes; era que los médicos utilizan en sus prácticas médicas.
Yendo comerciales (1970 a 1980)
En 1970, el científico de Ames Anton H. Clemens, desarrolló un medidor de reflectancia llamado el medidor de reflectancia de Ames que podría reflejarse en el color azul en tiras Dextrostix para dar un rango de medición más amplio. Al mismo tiempo, una empresa japonesa llamada Kyoto Daiichi decidió ayudar a Ames adoptar Dextrostix para un uso más amplio, haciéndolos más pequeños y ligeros - y terminó el desarrollo de la Eyetone en 1972. Con estas invenciones, el glucómetro había evolucionado a partir de tiras de papel a una instrumento.
Para el resto de la década, glucómetros penetraron en la corriente principal. Liderando la carga fue pionera de Ames, que dio a conocer el glucómetro en 1975, llegando de este modo con el nombre genérico que se aplica a los medidores de glucosa en la sangre. En 1979, introdujo el Ames Dextrometer en 1979, el primer metro disponible sin receta médica.
Otras mejoras (1980 a 1990)
A principios de 1990, MediSense, ahora propiedad de Abbott Laboratories, presentó lecturas o biosensores electroquímicos, que se supone que hace glucómetros más precisa. Esto se hace girando las reacciones bioquímicas en señales eléctricas.
Hoy en día (2000 hasta la actualidad)
Hoy en día, existen varias marcas de glucómetros disponibles para el público. Incluyen Ascensia por Ames, ahora se conoce como Bayer (este dispositivo es el sucesor del glucómetro), One Touch por LifeScan, Accu Check por Roche y FreeStyle por Abbott Laboratories.