Los efectos de los tumores fibroides en el Cuerpo

by admin
Los efectos de los tumores fibroides en el Cuerpo

leiomiomas uterinos, o tumores fibroides, pueden ser completamente asintomática o causar problemas de salud graves. Los fibromas son tumores no cancerosos que se desarrollan a lo largo del revestimiento de las paredes uterinas. Varían mucho en tamaño y puede ser menor que un cacahuete o mayor que un coco. En su libro, "100 Preguntas y Respuestas sobre los fibroides uterinos", publicado en 2010, el Dr. Lloyd Greig escribe que del 50 al 80 por ciento de las mujeres tienen fibroides uterinos de 35 años de edad.

El sangrado profuso o prolongado,

Los tumores fibroides pueden causar sangrado menstrual abundante o ciclos menstruales prolongados. La pérdida de sangre puede ser tan grande que una mujer con fibromas uterinos puede desarrollar anemia y requerir suplementos de hierro. El riesgo de sangrado abundante aumenta con el tamaño y número de tumores. Debido a que el sangrado puede interferir con las actividades personales y la capacidad de trabajar, muchas mujeres optan por tener una histerectomía, la extirpación quirúrgica del útero. En la edición de marzo de 2003 "Obstetricia y Ginecología," Dr. Ganesa Wegienka escribe que los fibromas uterinos son responsables del 30 por ciento de todas las histerectomías realizadas en los Estados Unidos cada año.

Útero ampliada

Los tumores fibroides pueden ampliar en gran medida el tamaño del útero de una mujer. Debido a que los fibromas uterinos pueden crecer mucho, los médicos suelen describir el tamaño de un fibroma comparándolo con el tamaño del útero de una mujer embarazada. Un útero con múltiples fibromas también puede deformarse, debido a la ubicación de los fibromas y sus múltiples tamaños.

Las hemorroides y el estreñimiento

Hay diferentes tipos de fibromas uterinos. Los fibromas subserosos sobresalen fuera del útero. Dependiendo de su tamaño, los fibromas subserosos pueden ejercer presión sobre el recto, lo que lleva al estreñimiento crónico y hemorroides. Las mujeres que toman suplementos de hierro para combatir la anemia debido a un sangrado excesivo también pueden experimentar el estreñimiento debido a la plancha. Una mujer que tiene fibromas uterinos debe reportar cualquier cambio o problemas con los movimientos intestinales a su médico. Se puede recomendar un cambio en la dieta, medicación, o en casos severos, la cirugía.

ETIQUETA: