La ciclobenzaprina es un medicamento utilizado para tratar el dolor de las lesiones musculares, esguinces y distensiones, dice MedlinePlus. Es un relajante muscular que actúa sobre los neurotransmisores o sustancias químicas, en su cerebro por lo que perciben menos dolor. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, que se llevará a 5 miligramos de ciclobenzaprina tres veces al día. Su médico puede aumentar la dosis a 10 mg tres veces al día si es 5 mg ineficaces en el tratamiento de sus lesiones.
Efectos secundarios comunes
De acuerdo con Drugs.com, ciclobenzaprina suele causar visión borrosa, somnolencia, boca seca, debilidad muscular, la garganta seca y falta de apetito. También puede causar fatiga, mareos, náuseas, diarrea, estreñimiento y dolor de estómago. Estos efectos secundarios no son potencialmente mortales, pero se debe llamar al médico si estos síntomas duran de cuatro a cinco días.
Efectos secundarios nocivos
Ciclobenzaprina puede causar varios efectos secundarios dañinos. MedlinePlus dice que puede causar dolor en el pecho, convulsiones, convulsiones, dificultad para respirar y la disfagia (dificultad para tragar). Puede causar edema facial o de la lengua (hinchazón), una erupción cutánea grave y una arritmia (latido irregular del corazón). otros efectos críticos de Cyclobenzapirine incluyen confusión, entumecimiento en un lado del cuerpo, falta de coordinación, alucinaciones, mareos y desmayos. Puede causar un dolor de cabeza, inestabilidad, orina de color oscuro y color amarillento de los ojos o la piel. Estos son los síntomas urgentes que requieren atención médica rápida.
Otros efectos secundarios
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, ciclobenzaprina puede causar taquicardia (ritmo cardíaco acelerado), palpitaciones (latidos cardíacos fuertes), flatulencia (gases), la sed, la depresión, la ansiedad y la depresión. Puede causar euforia, diaforesis (sudoración), diplopía (visión doble), tinnitus (zumbido en los oídos) y micción frecuente.
preocupaciones Varios
Debe evitar ciclobenzaprina si es alérgico a ella. Ciclobenzaprina puede provocar dificultades respiratorias, hinchazón de la cara o de la lengua, y la urticaria.
Drugs.com recomienda evitar ciclobenzaprina si está tomando un inhibidor de monoamina oxidasa tales como fenelzina, selegilina o trancycloprine. Estos medicamentos pueden combinar con ciclobenzaprina y causar los efectos secundarios nocivos antes mencionados.
Informarle al médico si usted tiene insuficiencia cardíaca congestiva, hipertiroidismo (una condición en la cual la glándula tiroides es hiperactiva), una próstata agrandada, problemas en el hígado o glaucoma (una condición en la que se incrementan sus presiones oculares). Ciclobenzaprina puede empeorar estas condiciones.
Drugs.com dice que no se sabe si la ciclobenzaprina contamina la leche materna o daña a su bebé durante el embarazo. Sin embargo, es crucial para informar a su médico si usted está embarazada, amamantando o planea quedar embarazada.
Usted no debe combinar la ciclobenzaprina con fármacos tales como la atropina, glicopirrolato, guanetidina, mepenzolate, tramadol, oxibutinina o diciclomina. La combinación puede hacer daño y provocar los efectos mencionados anteriormente.