Las órdenes religiosas establecidas originalmente muchos hospitales y clínicas en los Estados Unidos con fines benéficos. Sin embargo, con el dramático aumento de los costos de salud a partir de la década de 1980, los proveedores de atención de la salud se han vuelto cada vez más con fines de lucro.
Sin fines de lucro Proveedores
A medida que las organizaciones exentas de impuestos, los hospitales sin fines de lucro, hogares de ancianos y clínicas tienen misiones que implican estar al servicio de sus comunidades y la prestación de atención sin tener en cuenta la capacidad de pago del paciente. A pesar de que no se centra en los beneficios, su línea de fondo está cubierto por cobrar a los pacientes que pueden pagar facturas de atención médica más para cubrir los que no pueden hacerlo. En la década de 1980, los costos del cuidado de la salud comenzaron a escalar debido a la inflación y la introducción de nuevas tecnologías, que ha amenazado la supervivencia de los proveedores de atención médica sin fines de lucro.
Para fines de interés
Para fines de interés miran cuidado de la salud como un negocio, con un balance económico que produce ganancias que pueden ser distribuidos a los accionistas. Los partidarios del cuidado de la salud con fines de lucro dicen que el aumento de la competencia puede producir un sistema más eficiente, eficaz y menos costoso cuidado de la salud. Desde la década de 1980, con fines de lucro centros de salud han proliferado, incluyendo cadenas nacionales de hospitales, planes de salud, hogares de ancianos y centros de diálisis locales.
Efectos de aumento de costos
Los empleadores y el gobierno soportan la mayor parte de los gastos para el cuidado de la salud en los Estados Unidos. Desde la década de 1980, han presionado a los proveedores de servicios médicos para disminuir los costos. De hecho, tanto los proveedores de atención de salud sin fines de lucro con fines de lucro y han tenido que encontrar formas formas de reducción de costes, como haciendo hincapié en los servicios ambulatorios y ser más eficientes mediante la asociación con otros servicios de salud para proporcionar atención.
Con fines de lucro versus sin ánimo de lucro
profesionales de la salud con fines de lucro dicen que son capaces de proporcionar un mejor cuidado a un menor costo debido a su enfoque en la eficiencia. Pero los críticos dicen que las instalaciones con fines de lucro tienen éxito porque, por un lado, tienden a servir a los pacientes asegurados, afluentes y se centran en especialidades altamente rentables, como la cardiología y la cirugía electiva. Pero, por otro lado, los críticos dicen, evitan áreas normalmente no rentables, como la atención de emergencia, que a menudo es utilizado por los pobres para las necesidades básicas de salud.
Rendimiento del hospital
Para fines de lucro las instalaciones de enfoque en las ganancias ha planteado preguntas sobre si la reducción de costes afecta negativamente la salud de los consumidores. No hay pruebas definitivas de que los hospitales sin fines de lucro proporcionan una mejor atención médica que los hospitales con fines de lucro. Un estudio de 2002 de Canadá de 26.000 hospitales de Estados Unidos sí encontró que los hospitales con fines de lucro tenían una tasa de mortalidad del 2 por ciento más alto que los hospitales sin fines de lucro. Ningún otro estudio ha demostrado claramente que los hospitales sin fines de lucro son mejores para los pacientes que los hospitales con fines de lucro.