dolor de las encías es más comúnmente causada por la placa, que es una acumulación de bacterias, lo que conduce a la infección de las encías o dientes. Si no puede visitar a su dentista de inmediato, siga estas sugerencias para un alivio temporal.
sal
Ponga 2 cucharadas de sal y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente; tape bien, agitar hasta que se disuelva, y enjuagar y hacer gárgaras con una solución según sea necesario. O bien, aplicar una mezcla 1: 2 de la sal y el bicarbonato de sodio directamente a las encías.
hielo
Frote el hielo en sus encías o chupar trozos de hielo para aliviar el dolor y mantener la boca húmeda. Una bolsa de té húmeda también puede ayudar.
Bergamota y aceites de orégano
Aceite de bergamota y aceite de orégano son antisépticos; aplicar directamente o utilizar en un enjuague bucal. Encontrar estos aceites en una tienda de alimentos saludables bien surtida, por lo general en la sección de salud y belleza.
Aceite de clavo
El clavo es un ingrediente popular en los productos dentales naturales que se encuentran en tiendas de alimentos naturales; También está disponible como un aceite. Es antiséptico y también tiene un efecto adormecedor; no dejar actuar durante demasiado tiempo, ya que puede quemar.
Higiene oral
Mantenga sus dientes limpios. Enjuagarse la boca después de comer, cepillarse cuidadosamente si sus encías son crudos y ver a su dentista tan pronto como sea posible.