Además de su gran sabor, salmón ofrece beneficios para la salud que lo convierten en una adición agradable a su dieta. Usted puede encontrar variedades de salmón que son o bien de criadero o capturado en estado salvaje. El sabor de este último puede ser más fuerte. Tal vez debido a sus beneficios para la salud de renombre, el consumo de salmón aumentó en un 200 por ciento de 1989 a 2004, según el Instituto de Investigación Social y Económica de la Universidad de Alaska.
efectos
El colesterol alto es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón, advierte de los Institutos Nacionales de Salud. El colesterol fomenta la formación de placa en los vasos sanguíneos. Este estrechamiento aumenta la tensión en el corazón y, en consecuencia, aumenta la presión arterial. El control de su colesterol a través de la dieta puede ser preferible al uso de medicamentos como los medicamentos con estatinas, que pueden causar daños en el hígado, debilidad muscular y dolor gastrointestinal.
Valor nutricional
Desde un punto de vista nutricional, el salmón ofrece un alto contenido de proteínas, opción de comida baja en grasa. También proporciona varias vitaminas y minerales, incluyendo la niacina y vitamina B12, que el metabolismo de apoyo y la función apropiada del cuerpo. La niacina puede aumentar el "colesterol bueno" o HDL. HDL ayuda a que el colesterol transporte cuerpo desde la sangre al hígado para que pueda ser excretado. El valor nutricional de salmón, por lo tanto, puede ayudar al cuerpo a reducir el colesterol de forma natural.
Contenido gordo
Una de las recomendaciones para reducir el colesterol es reducir el consumo de grasa saturada. Un 3-oz filete de salmón del Atlántico contiene aproximadamente 2 g de grasa saturada, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Laboratorio de Datos de Nutrientes. Esta cantidad es inferior al 10 por ciento de la asignación de grasa diaria recomendada para una dieta de 2.200 calorías. Esto hace que el salmón una opción saludable para una dieta baja en grasa para reducir el colesterol.
Omega-3 los ácidos grasos
Peces de agua fría como el salmón también contiene altas cantidades de ácidos grasos omega-3. Un estudio de 2010 dirigido por A. Defilippis en "Opciones de tratamiento actuales en la medicina cardiovascular" encontró que los ácidos grasos omega-3, ya sea a partir de fuentes dietéticas o un suplemento, impide eficazmente la enfermedad cardiovascular. Los investigadores recomendaron que el consumo de pescado como el salmón una vez al día como terapia de prevención primaria.
beneficios
Incluyendo el salmón en su dieta ayuda a tomar el control sobre su salud y la prevención de enfermedades crónicas. La amplia disponibilidad y la asequibilidad de los salmones hacen que sea una opción saludable para su menú. Si bien se puede tomar ácidos grasos omega-3 como suplemento, algunos individuos pueden oponerse a los efectos secundarios tales como el regusto desagradable. Incluso si usted está tomando medicamentos para reducir el colesterol, la adición de salmón a su dieta puede complementar su terapia. Puede bajar el colesterol mientras disfruta de deliciosos platos a base de salmón.