Diseñado para su uso con la consola Wii, el mando de Wii, también conocido como el Wiimote, es un controlador avanzado con la capacidad de detección de movimiento y reconocimiento de gestos. Aunque está disponible a precios bajos, el Wiimote contiene un acelerador, sensor óptico y otros dispositivos electrónicos complejos. Esta combinación ha traído a la atención de los hackers de hardware, que han desarrollado bibliotecas para utilizar el Wiimote con otros dispositivos y sistemas operativos, como Linux. Un adaptador de Bluetooth es todo lo que necesita para controlar su ordenador, o convertirlo en una herramienta de pizarra digital o similar utilizando el.
Instrucciones
instalar Bluetooth
1 Comprar un adaptador Bluetooth si se utiliza un ordenador que no tiene un módulo Bluetooth integrado. Estos pequeños adaptadores están disponibles a un bajo costo y se conectan a un puerto USB, añadiendo la funcionalidad Bluetooth a su equipo.
2 Abra una ventana de terminal en el equipo Linux. En el terminal, escriba:
sudo apt-get install python-bluez gobject python-dbus
Esto instala los controladores BlueZ Bluetooth, y los módulos de Python necesarios para ejecutar los ejemplos BlueZ.
3 Conecte el adaptador de Bluetooth, y escriba lo siguiente en el terminal:
hcitool dev
Verá el identificador de dispositivo HCI para el adaptador Bluetooth está representada, junto con su dirección MAC, lo que confirma que el dispositivo está funcionando.
instalar CWiiD
4 En el terminal, escriba:
sudo apt-get install libcwiid1 LSWM wmgui wminput
Esto instala la biblioteca CWiiD y el conductor, lo que permite que Linux pueda reconocer el Wiimote.
5 Escriba lo siguiente en la línea de órdenes para iniciar el proceso de descubrimiento Wiimote:
wminput
Pulse los botones 1 y 2 en su Wiimote para poner el controlador en el modo de detección, indicado por el parpadeo del LED azul de. Esto configurará el Wiimote para actuar como un ratón.
6 Tipo:
wmgui
Esto abre una pantalla gráfica que demuestra que todos los datos disponibles que Linux puede leer desde el Wiimote, lo que le permite poner a prueba la interacción con el controlador.
Consejos y advertencias
- Si wminput no encuentra el Wiimote inicialmente, escriba de nuevo el comando, mientras que los LEDs azules parpadean en el Wiimote.