Las empresas de telecomunicaciones utilizan cables de fibra óptica para transmitir señales de teléfono, televisión e Internet. Los números de 50 micras y 62,5 micras describen el diámetro del núcleo de un cable. Diámetro del núcleo influye en el rendimiento del cable de fibra óptica.
Estructura
Un cable de fibra óptica consta de un núcleo central a través del cual viajan las señales de luz que contiene datos, rodeado por un revestimiento, un material que confina la luz en el núcleo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el cabello humano promedio tiene un diámetro de 100 micras. En consecuencia, los cables 50 micras y 62,5 micras de fibra óptica tienen núcleos más pequeños que el diámetro de una hebra de cabello.
Actuación
Un cable 50 micras de fibra óptica es superior a un cable de 62,5 micras en términos de ancho de banda, la distancia y la velocidad. De acuerdo con Black Box Network Services, una característica de cable de 50 micras tres veces el ancho de banda de un cable estándar de 62,5 micras, una cualidad que permite que los datos se transmiten a una velocidad más rápido en distancias más largas.
Información de expertos
A medida que continúa la expansión de la red, también lo hará la demanda de mayor ancho de banda, la distancia y la velocidad. Negro Box Network Services recomienda el uso de cables de fibra óptica de 50 micras, especialmente para una nueva construcción o instalaciones.