Romper un tobillo puede ser muy doloroso, y la atención médica se debe buscar inmediatamente. Entablillar el tobillo es importante para mantener la pierna y el pie quieto y para dar un poco de comodidad para el paciente antes de ver a un médico. Una férula se debe utilizar para una fractura de tobillo, pero puede ser utilizado para un esguince de tobillo para inmovilizarlo. La férula se debe hacer de forma rápida y suavemente. Sólo se necesitan unos pocos productos para el hogar para lograr esto.
Instrucciones
1 Coloque una almohada en el interior de la pierna y una almohada en la parte exterior de la pierna. Asegúrese de que las almohadas comienzan en el hueso del tobillo y se extienden hasta al menos la rótula.
2 Coloque las dos escobas o varas de medir a ambos lados de las almohadas. Recuerde que debe mantener la pierna en la posición original que la persona está en.
3 Envuelva la pierna, con mucha suavidad, con el vendaje elástico autoadhesivo. Envuelva la pierna sólo dos o tres veces, lo suficiente para sostener la férula en la pierna. Tenga cuidado de no mover el tobillo o la pierna mucho.
4 Ponga hielo en una bolsa de plástico con cierre y cerrar la bolsa. Coloque la bolsa en una toalla y doblar la toalla alrededor de la bolsa de hielo.
5 Coloque la bolsa de hielo con una toalla cubierta, con suavidad, en el tobillo, mientras se espera la ayuda médica.
Consejos y advertencias
- No intente empujar un hueso fractura de tobillo en su lugar. Si lo hace, probablemente resultará en más daño y el dolor al paciente.