Los síntomas de una lesión de la médula espinal pueden variar mucho dependiendo de la ubicación exacta y la gravedad de la lesión, de acuerdo con la Clínica Mayo. Las lesiones en otras partes del cuerpo, como la cabeza, pueden causar daños en la médula espinal. Es importante estar atento a todos los siguientes síntomas si se sospecha de una lesión de la médula espinal.
Respiración
La respiración, la tos y la limpieza de los pulmones puede llegar a ser extremadamente difícil con una lesión en la columna.
espasmos
reflejos exagerados o espasmos pueden ser el resultado de una lesión en la médula espinal.
Sexual
En algunos casos, una lesión en la médula espinal puede hacer que una función sexual normal estéril o incapaz de sostener paciente. También puede reducir la sensibilidad sexual.
La pérdida de sensibilidad
Una lesión en la médula espinal puede causar una pérdida de sensibilidad en ciertas áreas del cuerpo. El calor, el frío y la presión no se harán sentir.
Parálisis
lesiones medulares graves pueden causar parálisis por debajo del punto de la lesión. Una lesión en la porción inferior de la columna vertebral puede paralizar las piernas solamente, mientras que una lesión a nivel del cuello puede resultar en una parálisis total.
Heridas en la cabeza
Una lesión en la cabeza puede causar daño en la médula espinal. se necesita atención médica de emergencia si una lesión en la cabeza como resultado una pérdida de la conciencia, dolor de espalda extrema, la presión a lo largo de la médula espinal, debilidad, entumecimiento, hormigueo, pérdida de sensibilidad, pérdida de control de esfínteres, pérdida del equilibrio, dificultad de respiración o el cuello torcido o la espalda.