La causa más frecuente de rotura de la prótesis está relacionada con un mal ajuste, o dejar caer la dentadura contra una superficie dura. Una dentadura mal ajuste hace que la mandíbula para colocar presión desigual al morder. Esto puede hacer que el material de romperse. Una reparación temporal para una prótesis de plástico se puede hacer usando un kit de reparación especial; Sin embargo, un dentista tiene que ser visto tan pronto como sea posible para hacer una reparación permanente. El uso de kits de reparación temporales a largo plazo puede dañar los delicados tejidos de la boca, lo que puede causar tumores. pegamentos para el hogar, tales como pegamento, nunca deben ser utilizados.
Instrucciones
1 Se seca la prótesis por completo con la toalla. Asegurar que todas las piezas de la prótesis están presentes (si no lo son, la prótesis no cabrá y un dentista debe ser contactado inmediatamente). Coloca las piezas secas sobre una superficie limpia y seca.
2 Mezclar el polvo y el líquido de reparación del kit de reparación dental lentamente, dejando que el líquido evitando contacto con la piel. Mezclar hasta que se alcanza una textura suave y cremosa.
3 Aplique la mezcla en cada borde roto de la prótesis con la espátula de madera.
4 Pulse los pedazos juntos en su ajuste apropiado. Mantenga las piezas en su lugar de cinco a ocho minutos. Pero no lo haga hacia abajo.
5 Utilice la espátula para raspar el exceso de material de reparación que puede ser presionado fuera de las grietas del borde roto.
6 Coloque la dentadura reparada en una taza o un plato de agua caliente (no hirviendo) agua del grifo durante 10 minutos.
7 Pruebe la dentadura sucesivamente. Si es incómodo o no entra, no lo use y póngase en contacto con el dentista inmediatamente.
Consejos y advertencias
- Si la prótesis se desliza durante el proceso de adhesivo y se convierte en mal sellados, sumergirlo en alcohol durante dos a cuatro horas. El material adhesivo se vuelve blando y se puede quitar para volver a intentarlo.
- kits de reparación se hacen sólo para emergencias. desgaste a largo plazo puede causar la pérdida de hueso y los tejidos orales más agravados.
- acrílico líquido es altamente inflamable, por lo que cualquier fuente de llama o chispa debe ser evitado.
- El líquido de acrílico puede dañar la piel. Si el líquido entra en contacto con la piel, detener la reparación y ejecutar su piel en agua fría.
- Trabajar en un lugar bien ventilado para evitar los humos duras.