La función de escritorio remoto es una herramienta muy poderosa solución de problemas, pero puede ser útil para fines administrativos. Una vez activada, la función de escritorio remoto permite a los usuarios conectarse a otros ordenadores conectados a la red de la empresa, independientemente del lugar en que estos equipos estén ubicados físicamente. Eso hace de todo, desde la instalación de parches y actualizaciones para solucionar problemas mucho más fácil y más conveniente.
Instrucciones
1 Iniciar sesión en el equipo que desea controlar de forma remota y haga clic en el icono "Mi PC". Haga clic en la pestaña "a distancia" y asegúrese de que las casillas de verificación se comprueban. Si estas casillas de verificación están desactivadas, usted no será capaz de conectarse de forma remota al PC.
2 Haga clic en el botón "Inicio" y seleccione "Ejecutar" de la lista. Escribe "cmd" en el cuadro para abrir una ventana de DOS.
3 Escribe "ipconfig" en el cuadro y anote la dirección IP de la máquina. La dirección IP es un número único que identifica a cada ordenador conectado a la red de la empresa.
4 Iniciar sesión en otro equipo de la red y haga clic en el botón "Inicio". Seleccione la opción "Ejecutar" de la lista y escribe "mstsc" para abrir la ventana de escritorio remoto.
5 Escriba la dirección IP del ordenador que necesita para acceder y haga clic en "Conectar". Una vez conectado, puede acceder y controlar ese equipo, tal como lo haría si estuviera sentado físicamente delante de él.