De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, aproximadamente 73,6 millones de personas de 20 años o más están luchando con la presión arterial alta. Aunque hay muchos medicamentos en el mercado para el tratamiento de esta condición, los cambios de estilo de vida también pueden hacer una diferencia. La disminución de su consumo de sodio, comiendo alimentos sanos y evitar los alimentos procesados puede ayudar a bajar la presión arterial.
Elija alimentos saludables
Según la Clínica Mayo, al bajar su presión arterial, la elección de los alimentos adecuados es importante. Probar el enfoque "DASH", que significa Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión. Este plan fue desarrollado por el Instituto Nacional del Corazón Pulmón y Sangre Institución, y se centra en los alimentos bajos en grasas saturadas y alta en granos enteros, vegetales y frutas.
Deshacerse de la Sal
La cantidad de sodio que consume tiene un impacto importante en su presión arterial. Los alimentos comunes están llenos de altos niveles de sodio, lo que puede dificultar su éxito. Según la Clínica Mayo, las personas con presión arterial alta deberían reducir la ingesta de sodio a 1.500 mg al día.
Controlar su ingesta de sodio mediante la lectura de la información nutricional cuando se come fuera, leer las etiquetas, y mantener un registro de sodio, el cual incluye la cantidad de sodio consumido por comida.
Evitar condimentos altos de sodio, como la sal, que tiene 2.325 mg de sodio para una cucharilla. Y evitar la salsa de soja, que tiene un máximo de 1.000 mg de sodio por una cucharada - cuota de casi la totalidad de su día. También, tener cuidado de no comer alimentos procesados, que suelen tener mayores cantidades de sodio debido a los conservantes utilizados durante el proceso de fabricación.
Reducción del consumo de alcohol
La mayoría de la gente no sabe que las bebidas alcohólicas pueden aumentar su presión arterial. Según la Clínica Mayo, si decide consumir bebidas alcohólicas, las mujeres deben tener una bebida por día, y los hombres dos.