arrugas de la piel son un aspecto innegable del proceso de envejecimiento. Estos cambios en la piel no se pueden detener por completo, pero hay formas en que puede ser frenado y revertido. Algunos cambios de estilo de vida incluyen obvias permanecer fuera del sol y evitar el humo del cigarrillo. Sin embargo, hay algunas vitaminas antioxidantes para ayudar a mejorar la apariencia de su piel y ayudar a revertir las arrugas.
Vitamina C
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la vitamina C estimula la producción de colágeno, una proteína esencial que le da a su piel elasticidad y capacidad de recuperación. También puede prevenir la formación de arrugas al detener los radicales libres de atacar a los tejidos celulares. Algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina C incluyen limones, limas, naranjas, pomelo, fresas y coliflor.
La vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que es beneficioso tanto interna como externamente. Muchas lociones anti-envejecimiento y cremas infunden vitamina E, ya que mantiene la piel suave e hidratada. Los arándanos, fresas, aguacates, espinacas, nueces y semillas de girasol son ricas fuentes de vitamina E, también. Esta vitamina ayuda en la regeneración del celular de la piel, mejora la circulación sanguínea y combate los radicales libres en el cuerpo que dañan las células.
La vitamina A
La vitamina A favorece células nuevo crecimiento y reparación de células dañadas de la piel. Como un potente antioxidante, para alejar a los radicales libres en el cuerpo, evitando así que las líneas finas y arrugas. La vitamina A estimula la producción de sebo, un aceite de la piel producida naturalmente en el cuerpo, que hidrata la piel y evita la sequedad. Algunas fuentes ricas de vitamina A incluyen la calabaza, la zanahoria, la batata y el hígado.
Vitaminas B
La vitamina del complejo B abarca una variedad de vitaminas, sin embargo biotina y niacina son dos de los más esenciales para una buena piel. La biotina se produce naturalmente en el cuerpo y se puede encontrar en los huevos, plátanos y harina de avena. Se mantiene la piel hidratada y evita que se reseque. La niacina también ayuda a la piel a retener la humedad y contiene propiedades anti-inflamatorias para calmar la irritación y el enrojecimiento. Carne de res, cerdo, pescado, patatas, mantequilla de maní y trigo entero panes están cargados de niacina.