Si usted está haciendo compras para un ordenador, en particular un ordenador portátil, usted puede preguntarse si es mejor para obtener una interna o una grabadora de CD externa. Mientras que la respuesta final depende de sus necesidades particulares, hay algunos puntos que usted puede considerar.
Costo
La carcasa física de un quemador externo cuesta más de fabricar y que el costo se transmite al cliente. Puede ahorrar unos cuantos dólares fuera a comprar un quemador interno en su lugar.
Conveniencia
la portabilidad de un quemador externo le permite moverse más fácilmente de un ordenador a otro. En este sentido, puede actuar como un dispositivo de almacenamiento portátil.
El consumo de energía
Si usted tiene un ordenador antiguo, cuya fuente de alimentación está luchando para mantenerse al día con todos sus dispositivos conectados, un quemador externo puede despegar un poco la presión ya que se puede conectar a una toma de corriente.
Energía de la batería
Alternativamente, se puede obtener una grabadora de CD con pilas, que también puede actuar como un reproductor de CD portátil o ser conectado a nueve voltios encendedor de cigarrillos de un automóvil.
Solución de problemas
Si la grabadora interna parece estar teniendo dificultades técnicas, adjuntando un quemador externo para diagnosticar el problema es más fácil de reemplazar el quemador interno.