Información de Prescripción de metformina

by admin

La metformina es un medicamento recetado para controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Está disponible en forma genérica y bajo marcas como Fortamet y Glucophage. La metformina disminuye la producción de azúcar y la absorción en el cuerpo. No proporciona a la insulina, pero ayuda al cuerpo a responder mejor a su propia insulina.

dosis

La metformina está disponible en comprimidos de varias dosis diferentes. Los pacientes que toman tabletas estándar de dos o tres veces al día o una tableta de liberación prolongada una vez al día. La dosis inicial suele ser de 500 mg dos veces al día del tipo estándar o 500 mg o 750 mg una vez al día de la versión de liberación prolongada.

Aumentar la dosificación

Los médicos pueden aumentar la dosis de prescripción si es necesario, hasta un máximo de 2000 mg o 2550 mg, dependiendo del tipo y la marca.

Consideraciones de Liberación Prolongada

Los pacientes no deben masticar, triturar o rompa las tabletas de liberación prolongada, ya que esto puede causar que demasiado medicamento para ser lanzado a la vez.

Evitar Problemas gastrointestinales

La gente debe tomar metformina con alimentos para reducir la posibilidad de náuseas o diarrea, que son efectos secundarios comunes, especialmente durante las primeras semanas.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios asociados con la metformina incluyen gases, distensión abdominal y pérdida de apetito. La reducción de la dosis es una consideración si cualquier efecto secundario hacen que el paciente considere la posibilidad de suspender el fármaco.

ETIQUETA: