La tiña es una infección por hongos que se produce en la capa superior de la piel. Es contagiosa y se propaga por contacto de piel a piel. A menudo es reconocido por una erupción roja, circular.
Contacto humano
La tiña se puede transferir de humano a humano. Cuando alguien tiene la tiña y tiene contacto con esa persona, su probabilidad de contraer la tiña es alta.
Contacto Animal
Los animales son a menudo una fuente común de la tiña. Cuando el novio de su mascota o un animal infectado, se puede tomar la tiña.
objeto Contacto
La tiña puede manifestarse de objetos que han sido contactados por los seres humanos o animales infectados. Cuando se toca los objetos cotidianos tales como pomos de las puertas, camas, sofás o que han sido contaminados, puede obtener la tiña.
Contactar con el suelo
Aunque es raro, el suelo también puede estar contaminado con tiña. Afortunadamente, este es un caso raro, y no suele ocurrir.
Sistema inmunológico débil
Tener un sistema inmune débil puede elevar sus posibilidades de ponerse en contacto con la tiña si tiene contacto cercano con una persona, animal u objeto que ha sido contaminada.