Un peeling facial es un peeling químico mediante el cual una solución de ácido se aplica a la cara para lograr en última instancia, una piel más suave o corregir un defecto. Superficiales, medios y profundos peelings profundos de la piel son las tres cáscaras básicos disponibles en la actualidad, según la Academia Americana de Dermatología. El dermatólogo o el cuidado de la piel experto puede elegir entre varios productos químicos a utilizar en su cara en función del tipo de emisión de cuidado de la piel que desea tratar.
Los peelings superficiales
Si se opta por una cáscara de deshacerse de las líneas de expresión finas en las esquinas de los ojos o la boca, o si tiene un poco de manchas en la piel que desea igualado, una piel de la cara superficial puede ayudar. Estas cáscaras sólo eliminan la capa externa de la piel, o la epidermis, lo que resulta en menos tiempo de curación. Por lo general, se realizan con una solución química suave tal como ácido salicílico o glicólico, según la Clínica Mayo. Se pueden llevar a cabo en su hora de almuerzo, lo que le permite volver a trabajar inmediatamente. Los peelings superficiales pueden producir enrojecimiento después del procedimiento, con un poco de descamación de la piel durante un máximo de cinco días. No es raro que a notar una mejora en la apariencia de su piel meras horas o días más tarde.
Las cáscaras de profundidad media
Cuando el problema es más profundo de la piel, o más allá del nivel de la piel epidermis, una exfoliación química más fuerte es necesario. Tricloroacético (TCA) es un ácido química común que se utiliza para las exfoliaciones de nivel medio de la Clínica Mayo y otras instalaciones. Los que eligen este tipo de exfoliación puede tener manchas de sol o la edad que les gustaría disminuido.
TCA elimina la capa superior de la piel, la epidermis, así como la capa media, la dermis. Se debe tener cuidado para evitar la infección. Si el área es grande o profunda, el área facial a veces se envuelve después de la exfoliación para ayudar a proteger contra la infección. Este tipo de piel puede resultar en un efecto de formación de ampollas e inflamación leve, pero otras veces simplemente le da una apariencia de color rosa pálido o enrojecimiento de la piel. cáscaras de nivel medio de la piel pueden requerir entre una y dos semanas, o más, para sanar completamente, con resultados generalmente tomar varias semanas para mostrar.
Los peelings profundos de la piel
Para cáscaras utilizados para eliminar capas de la piel faciales profundas debido a cicatrización u otros problemas, la anestesia se administra a menudo. El dolor puede ser más grave para esta profundidad de la exfoliación, pero generalmente se maneja con medicamentos de venta sin receta. Las exfoliaciones que van más profundamente en la capa de piel también tardan más en sanar - tanto como tres meses para ver los resultados finales. El TCA es uno de los productos químicos frecuentemente utilizados en las exfoliaciones profundas de la piel, y es química de elección de la Clínica Mayo. El fenol ya no se utiliza debido a problemas de cicatrización y de toxicidad.