tinea cruris, una condición más comúnmente conocida como la tiña inguinal, es una infección micótica que afecta típicamente a la ingle, los genitales y las nalgas. Se caracteriza por una erupción roja, con comezón en la región afectada. tiña crural es mucho más frecuente en hombres que en mujeres, y es más común en personas que tienen sobrepeso porque la infección puede reproducirse en los pliegues de la piel. La tiña inguinal es más comúnmente causada por el exceso de fricción en el pliegues de la piel cerca de la ingle o los genitales, pero también puede ser causada por el contacto con hongos o bacterias.
Los medicamentos antimicóticos
En los casos leves, tiña crural puede resolver por sí sola sin tratamiento, pero más comúnmente será necesaria una medicación anti-hongos para curar la infección. Los medicamentos antimicóticos están disponibles en muchas formas, incluyendo cremas, lociones, champús y polvos. Muy a menudo, cualquier over-the-counter, productos anti-hongos será suficiente para curar un caso de la tiña inguinal. En los casos más severos, un medicamento de prescripción-fuerza puede ser necesaria. Rara vez son píldoras anti-hongos prescrito como tratamiento, pero están disponibles.
Higiene
Una buena higiene es fundamental para prevenir la tiña inguinal, y la curación de la misma una vez que se desarrolla una infección. Es importante practicar una buena higiene, incluyendo tomar una ducha o baño diario, especialmente después de hacer ejercicio o realizar esfuerzos hasta el punto que usted se convierte en sudoroso. Después del baño, asegúrese de secar bien los genitales con una toalla limpia y seca. Si usted no puede tomar una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio o de convertirse en excesivamente sudorosa, al menos asegúrese de secar la región de la ingle con una toalla limpia y seca. Si es necesario, también se puede aplicar un polvo a la ingle para ayudar a mantener el área seca.
Consejos de prevención
En algunos casos, la tiña inguinal puede ser causada por apriete o la ropa mal ajustada. Asegúrese de usar ropa suelta en el ejercicio. Para los hombres, asegúrese de que su soporte atlético no es demasiado apretado, así porque eso puede causar la tiña inguinal. También es importante vestirse apropiadamente para el clima. Si va a estar al aire libre en un ambiente caluroso y húmedo, evitar el uso de ropa gruesa o pesados que absorberán el sudor y mantener su piel húmeda. Si hace ejercicio en un gimnasio o en el gimnasio, asegúrese de limpiar cualquier máquina con una toalla limpia y seca antes de usarlos. Por último, si desarrolla el pie de atleta, otra infección micótica común, asegúrese de que tratarlo de inmediato porque de lo contrario se puede extender hacia la zona de la ingle.