La manipulación de matrices es una habilidad crucial que todos los programadores deben dominar. Las matrices son una estructura de datos muy común que se encuentra en casi todos los lenguajes de programación. Una matriz es una secuencia de elementos adyacentes de un tipo dado, y se puede utilizar para almacenar cosas como números, caracteres o referencias a objetos. Todos los elementos de un array deben ser del mismo tipo. Un ejercicio común de programación estudiantes se les puede pedir para llevar a cabo consiste en añadir los valores de dos matrices y almacenar los resultados en una tercera matriz.
Instrucciones
1 Definir un tamaño para todas las matrices:
definir ARRAY_SIZE 10
2 Definir una matriz que contendrá la suma de otros dos matrices escribiendo esto:
int suma [ARRAY_SIZE];
3 Definir e inicializar dos matrices que contienen los valores que han de añadirse. Llame a cada matriz A y B, y llenarlos con 10 números arbitrarios. Esto se puede lograr de este modo:
int a [ARRAY_SIZE] = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9};
int b [ARRAY_SIZE] = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9};
4 Iterar a través de una de veces ARRAY_SIZE bucle. Este bucle for puede definirse así:
for (int i = 0; i <ARRAY_SIZE; i ++)
{
}
5 Añadir los valores de la matriz A y B juntos y almacenar el resultado en conjunto suma. Puede escribir algo como esto entre las llaves del bucle for:
suma [i] = a [i] + b [i];
Consejos y advertencias
- Es posible que desee imprimir los resultados de su adición. Para ello, puede agregar la siguiente línea de código a su programa:
- printf ( "% d \ n", suma [i]);
- Asegúrese de colocarla dentro de las llaves del bucle, justo después de la línea que anotó en el paso 5.