Google AdSense es un servicio de publicidad gratuita que permite a los editores de sitios web mostrar anuncios en sus sitios web. Cada vez que un visitante a la página web clic en un anuncio, el editor obtiene una parte de los ingresos generados por ese anuncio. La comprensión de cómo funciona el programa, cuáles son las políticas y las herramientas que proporciona el propio Google que le ayudará a obtener el máximo provecho de este programa de publicidad popular.
Empezando
Si usted tiene su propio sitio web o blog, puede solicitar una cuenta de AdSense de Google. Se puede tomar un par de días para que su solicitud sea procesada. Una vez aprobado, puede seleccionar los anuncios de contenido, que contienen gráficos o de texto, anuncios o anuncios de enlace de su sitio web. Puede personalizar el tamaño, la forma y combinaciones de colores para sus anuncios. Una vez que haya configurado un anuncio, Google le proporcionará el código para copiar y pegar en su sitio web. El contenido del anuncio va a cambiar, dependiendo de los anuncios de Google tiene a su disposición. Los anuncios se adaptan a cada página web basado en el contenido de la página para que los anuncios serán tan adecuada como sea posible para cada página. En el momento de la publicación, Google paga a los editores el 68 por ciento de lo que el anunciante paga por los anuncios de contenido.
Otros tipos de anuncios
Además de los anuncios de contenido, también puede seleccionar los anuncios de búsqueda para su sitio web. Si un visitante de su página web utiliza la función de la búsqueda en el anuncio en su sitio web, y si a continuación, haga clic en un enlace de AdSense, obtendrá 51 por ciento de los ingresos por publicidad generados. AdSense para móviles le permite colocar anuncios en los sitios web de contenido configurados para dispositivos móviles. AdSense para aplicaciones móviles le permite poner anuncios en aplicaciones móviles. También hay programas de AdSense para feeds RSS, vídeo y dominios aparcados.
Comprensión de Políticas
Google tiene amplias políticas para editores de sitios web utilizando AdSense. Violación de cualquier parte de estas políticas puede resultar en una suspensión de por vida del servicio. Por ejemplo, no se puede hacer clic en los anuncios en su propio sitio web, o animar a los visitantes a hacer clic en los anuncios. No se le permite utilizar AdSense en páginas web que contienen contenido objetable, o enlaces a dicho contenido. Esto incluye pornográficos o de contenido violento, contenido que promueva actividades ilegales o la intolerancia racial, y la venta de drogas, tabaco o alcohol. AdSense también requiere que su sitio web incluye una detallada política de privacidad y divulgación.
maximización de los ingresos
Como editor Web hay muchas cosas que puede hacer para maximizar sus ingresos de AdSense de Google. Google le proporciona informes actualizados, casi en tiempo real, para mostrar sus ingresos, así como el número de visitas a la página y hace clic en sus anuncios reciben. Se pueden utilizar diferentes canales de publicidad para obtener informes distintos para los diferentes tipos de anuncios. Esto le permite experimentar con diferentes ubicaciones de anuncios, colores y formatos, para ver qué anuncios hacen mejor en su sitio web. Por supuesto, conseguir más visitantes a su sitio web aumentará las posibilidades de obtener clics en sus anuncios. Escribir el contenido que se encuentra en una mayor demanda de los anuncios que pagan mejor también aumentar sus ingresos cada vez que se hace clic en un anuncio.