Cómo reemplazar los condensadores en una tarjeta de vídeo

by admin

Cómo reemplazar los condensadores en una tarjeta de vídeo

Los condensadores se utilizan a menudo para ayudar a regular los voltajes y suprimir el ruido que afecta a los diversos circuitos integrados en la tarjeta de vídeo. A veces los problemas de energía, fallos de diseño o defectos de fabricación pueden resultar en condensadores romper con el tiempo. condensadores cilíndricos con extremos abultados o líquido de color marrón se escapa de ellos son probablemente roto, y su sustitución por equivalentes condensadores puede restaurar el funcionamiento correcto de su tarjeta de vídeo. Obtener condensadores de repuesto para su tablero mirando encima de sus números de referencia.

Instrucciones

1 Organizar el tablero sobre una mesa para que pueda acceder fácilmente a ambos lados de la misma. Si es posible, utilizar pinzas u objetos pesados ​​para mantener la placa en su sitio mientras se trabaja en ella. Tenga en cuenta la orientación de los dos cables si el condensador que está reemplazando está polarizada; buscan "-" símbolos en su cuerpo lo que indica que es el polo negativo.

2 Agarre el cuerpo del condensador con una mano rota con los alicates de punta fina. Calentar la plancha y mantenerla en la otra mano.

3 Aplicar la punta de la plancha a uno de los conductores del condensador en el lado opuesto del tablero de su cuerpo. Como se licua los de soldadura, gire suavemente el condensador con las pinzas para tirar de que el plomo fuera del tablero. Calentar el otro cable y tire todo el condensador fuera del tablero.

4 Eliminar cualquier exceso de soldadura de la placa donde se sentó el condensador usando la mecha o la bomba. Los orificios de la placa deben ser claros para que los cables de la nueva condensadores pueden ser insertados a través de ellos.

5 Inserte los cables del condensador de repuesto a través de los agujeros donde el viejo se sentó, orientándolos para la polaridad correcta, si es necesario. El cable positivo del condensador de reemplazo será más largo que el cable negativo. Empuje el condensador en su lugar tan ajustadamente como va a encajar en el tablero sin aplicar demasiada tensión a los cables.

6 Mantenga una pieza de material de soldadura de un par de pulgadas de largo por su extremo en un lado, y el hierro en la otra mano. Aplicar la punta de la plancha a uno de los conductores del condensador ya la placa de manera que ambos se calientan. Espere unos minutos para que el plomo y el contacto en el tablero al calor, a continuación, toque suavemente la mancha con el extremo de la pieza de soldadura. Si el calor es adecuado, un poco de estaño se licúa y fluye hacia el plomo y el tablero, formando una junta limpia. Retire la plancha y soldadura. Compare su junta soldada a los otros en el tablero, y eliminar el exceso de soldadura con la mecha o la bomba si es necesario.

7 Soldar el otro cable a la placa de la misma manera como lo hizo el primero.

8 Clip de los extremos que sobresalen de las terminales del condensador con el cortador de alambre.

ETIQUETA: