Un servidor proxy es utilizado como un intermediario entre los datos de los navegadores a sitios web en Internet. Hay muchas ventajas de utilizar un servidor proxy, tanto para el usuario y la organización que ofrece acceso a Internet para el usuario. En general, los servidores proxy se utilizan para mejorar el rendimiento, mejorar la seguridad, y ocultar las actividades de los demás.
Acceso bloqueado sitios web
Cuando el acceso a ciertas páginas web se bloquea, mediante un servidor proxy en Internet permite al usuario recuperar el acceso poniéndose en contacto con el servidor proxy como un intermediario que no está sujeta a bloqueo.
caching Proxy
La mayoría de servidores proxy caché de datos de gran tamaño y de acceso frecuente. Si el servidor proxy está ubicado cerca del usuario, el rendimiento del navegador web será mucho más rápido.
Filtrado de contenido
Muchas redes educativas, gubernamentales y organizaciones restringen el acceso a Internet mediante el filtrado de contenido indeseado y sitios web. En muchos casos, se requiere una cuenta de usuario para acceder a Internet a través del servidor proxy para evitar que usuarios no autorizados accedan a la red.
anonimizador Proxy
los usuarios de Internet que no quieren que sus actividades seguidos por los sitios web utilizan servidores proxy de anonimato para ocultar su dirección IP de los sitios web que están con el acceso.
Seguridad del servidor
Un servidor proxy inverso en un sitio web puede tener peticiones a Internet en una red de sitios inseguros y pasar esas peticiones a un servidor dentro de una red de sitio web seguro. Esto se hace para mejorar la seguridad de los servidores internos de la página web.