cirugía de corazón moderno puede presumir de una impresionante variedad de herramientas y estrategias para el tratamiento de muchas condiciones de salud que de otro modo podrían resultar fatales. Los procedimientos comunes incluyen injertos coronarios que, cirugías de válvula y la implantación de marcapasos. Mientras que las cirugías más grandes todavía implican la apertura de la cavidad torácica, tecnologías de última generación pueden ayudar a los cirujanos utilizan incisiones más pequeñas en los procedimientos menos invasivos.
Las cirugías de bypass
De acuerdo con el Pulmón y la Sangre Instituto Nacional del Corazón (NHLBI), más de medio millón de personas en los Estados Unidos por sí solo opt que tienen cirugía de revascularización coronaria, o CABG. Este procedimiento de derivación consiste en injertar un vaso sanguíneo de otra parte del cuerpo a una arteria coronaria bloqueada (corazón), permitiendo que la sangre fluya libremente a través del vaso sanguíneo una vez más. Cuando CABG no es una opción para el paciente, los cirujanos pueden utilizar el láser para tallar nuevos canales en las paredes musculares del corazón, la donación de sangre otra vía desde la cámara del corazón al músculo.
Las cirugías de válvula cardíaca
El corazón contiene válvulas que se abren y cierran para controlar la dirección del flujo sanguíneo en las arterias. La Asociación Americana del Corazón (AHA) explica que, cuando las válvulas del corazón no pueden abrirse o cerrarse correctamente, pueden causar fugas hacia atrás en el corazón, lo que reduce la eficiencia. Los cirujanos pueden reparar la válvula defectuosa, o si es necesario se puede sustituir por completo con una válvula de animal o un dispositivo artificial.
arritmia Cirugías
Arritmia significa que el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o irregular. Los cirujanos tienen un par de diferentes herramientas que se pueden implantar para corregir este problema. Un marcapasos detecta las frecuencias cardíacas anormales y los corrige mediante el envío de señales eléctricas al músculo del corazón. Un defribrillator cardioversor implantable, o DCI, utiliza una tecnología similar a la de un marcapasos, pero corrige ritmos irregulares del corazón en lugar de velocidades anormales. Además de estas dos intervenciones quirúrgicas, la cirugía maze, en la que el cirujano esculpe un "laberinto" o patrón en el corazón para ayudar a guiar a sus señales, puede ser una opción para ciertos tipos de arritmia, y la AHA dice que el procedimiento es nuevo pero prometedor .
Las cirugías de trasplante y aneurisma
Según la AHA, un aneurisma (una debilidad en una sección del corazón o una arteria) puede hacer que el área afectada se abulte o incluso estallar bajo la presión del flujo sanguíneo. Los cirujanos utilizan un injerto o un parche artificial para reforzar la sección débil. Sin embargo, si el corazón es demasiado débil o enfermo para seguir funcionando, el paciente debe recibir un trasplante de corazón. La cirugía de trasplante requiere el corazón del paciente deje de latir durante el curso de la cirugía. Para lograr esto sin dañar al paciente, los cirujanos confían en un dispositivo llamado una máquina de circulación extracorporal. Esta máquina regula la respiración y el flujo sanguíneo para el paciente.
nuevos enfoques
En la mayoría de los procedimientos mencionados anteriormente, de acuerdo con el NHLBI, el equipo quirúrgico debe abrir el pecho y exponer el corazón; de ahí el término de la cirugía "a corazón abierto". En algunos procedimientos, sin embargo, los enfoques nuevos y menos invasivos permiten ahora a los pacientes a recuperarse más rápidamente y con menos dolor. En lugar de abrir todo el pecho, los cirujanos trabajan a través de pequeñas incisiones, a veces con la ayuda de brazos robóticos con ayuda de computadora. El NHLBI afirma que estos nuevos procedimientos funcionan bien para las derivaciones, cirugías de válvulas o instalaciones de marcapasos.