Muchos de los problemas y las infecciones pueden ocurrir en los tejidos finos, pequeños huesos y cartílagos que crean la oreja. De la pérdida y enfermedades graves, a las complicaciones de las infecciones de oído sin tratar de la audición, problemas de salud pueden ser numerosas. El dolor de oído puede incluso ser el resultado de otros problemas de salud.
mastoiditis
Mastoiditis era una de las principales causas de muerte de los niños antes de la era de los antibióticos, de acuerdo con Medline Plus, un servicio ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. Aunque es menos común, a partir de 2010, la mastoiditis es todavía difícil de tratar. Los síntomas de la mastoiditis incluyen el drenaje del oído, dolor de oído, fiebre alta, dolor de cabeza, pérdida de la audición, enrojecimiento de la oreja o el área detrás de él e hinchazón detrás del oído, lo que puede causar la cáscara del cartílago que éste sobresalga. Para la prueba de mastoiditis, los médicos pueden ordenar tomografías computarizadas del oído o la cabeza, radiografías del cráneo o un cultivo de líquido del oído. La infección puede extenderse desde el oído hasta el hueso mastoides en el cráneo, que se encuentra justo detrás de la oreja. Las inyecciones y antibióticos orales son el curso normal de tratamiento, aunque la cirugía para extirpar parte de la apófisis mastoides o miringotomía, drenaje del oído medio a través del tímpano, puede ser requerida.
El oído de nadador
El oído de nadador se conoce como otitis externa y se produce cuando el agua queda atrapada en el oído. El agua atrapada en el baño, la natación o alta humedad permite que las bacterias crezcan y se infectan el oído, según la Academia Americana de Otorrinolaringología. El oído de nadador también puede ser causada por un desgarro en el canal auditivo, spray para el cabello y la limpieza extensa con hisopos de algodón. Las personas diagnosticadas con eczema o seborrea son más propensos a contraer oído de nadador. oído de nadador no tratada puede resultar en la pérdida de audición, infecciones recurrentes del oído o del hueso y el daño del cartílago. Los síntomas de la otitis externa incluyen picor, dolor leve o moderado que se siente peor cuando el oído se tiró de un sentimiento bloqueado o total en el oído, dolor en el cuello, la cara o lado de la cabeza, el cuello y los ganglios linfáticos inflamados. La limpieza cuidadosa de las gotas para los oídos y las orejas curará el oído de nadador.
Tímpano perforado
Un tímpano perforado se considera un agujero o desgarro en el tímpano, un tejido delgado que separa el conducto auditivo externo del oído medio, según la Clínica Mayo. Dentro de unas semanas, el tímpano a menudo curarse sin tratamiento, aunque a veces es necesaria la reparación quirúrgica. Dolor agudo o repentino oreja que se desvanece rápidamente, secreción en el oído, pérdida de la audición y el vértigo son síntomas de un tímpano perforado. Lágrimas en el tímpano pueden ser causados por la presión de los fluidos de una infección del oído medio, fuertes explosiones, como un disparo de arma de fuego, una diferencia significativa de la presión en el oído contra el exterior de la oreja y traumatismo craneoencefálico grave. Un tímpano perforado puede causar sordera parcial o completa y sale del oído medio vulnerables a la infección.