Un trastorno dermatológico pie pediátrico es un trastorno de la piel del pie de un niño. Hay muchos tipos de trastornos que pueden ser causados por una multitud de factores, tales como bacterias, hongos y un sistema inmune deficiente. Exactamente cómo tratar el trastorno dermatológico el pie de un niño depende de estos factores.
tipos
Los tipos de trastornos dermatológicos pie pediátricos incluyen la rosácea, el pie de atleta, psoriasis, vitiligo y eczema. El impétigo es otro trastorno de la piel que afecta a los niños y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, a pesar de que más a menudo se produce alrededor de la nariz, la boca, las manos y los antebrazos.
causas
El impétigo es causado por la infección de una de las dos bacterias: Staphylococcus aureus o estreptococo del grupo A. Es más a menudo entra en el cuerpo cuando una complicación de la piel existente, como el eccema o erupción roble venenoso, se irrita. La causa del eccema depende de qué tipo de eczema está presente (atópica, discoide), pero a menudo está vinculada a factores hereditarios, como la fiebre del heno o asma. El pie de atleta es causado por una infección por hongos en los pies, conocidas como tinea pedis. Psoriasis es causada por la deficiencia en el sistema inmune.
Los síntomas
Los síntomas dependen principalmente del tipo de trastorno de pie. Por ejemplo, la psoriasis se caracteriza por parches de piel roja, inflamada, con escamas plateadas. Estos parches son típicamente dolor y pueden picar. eczema pie provoca lesiones circulares en las que pican y pueden supurar (un trastorno conocido como el eczema discoide). Parches de piel blanquecina que se producen a partir de una pérdida de melanina pueden indicar el vitiligo. Los síntomas pueden ser tan simples como ampollas, costras o supuración de la piel causada por el pie de atleta.
Tratamiento
El tratamiento para trastornos dermatológicos de pie pediátricos en general, implica algún tipo de emoliente tópico, esteroide, crema o ungüento. La terapia de luz que implica cosas como láseres y medicinas alternativas también se han utilizado para el tratamiento de la piel. ungüentos y jabones antibacterianos y antifúngicos disponibles para tratar trastornos como el impétigo y el pie de atleta. Consulte a un médico o un médico si no está seguro acerca de qué tratamiento es el mejor.
Prevención / Solución
el lavado de manos diligentes ayudará a mantener trastornos contagiosas como el impétigo y el pie de atleta controlada. No permita que el niño comparta la ropa, especialmente los calcetines, si tiene un trastorno dermatológico pie. No le dé a los niños calcetines de lana o calcetines hechos de material sintético, ya que pueden irritar los síntomas. Llame a un médico si una erupción persiste por más de unas pocas semanas o no disminuye con el tratamiento.