Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) son beneficiosas y se conocen comúnmente como colesterol "bueno". Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y se conocen comúnmente como el colesterol "malo". Usted desea aumentar su nivel de colesterol HDL y reducir el nivel de LDL a la hora de gestionar su nivel de colesterol.
Instrucciones
1 Restringir las calorías que obtiene de la grasa. Usted no debe recibir más de un 30 por ciento de su consumo total de calorías de la grasa cuando se está tratando de reducir su nivel de LDL. También querrá limitar las calorías que se obtienen a partir de grasas saturadas al diez por ciento a fin de elevar su nivel de HDL. La manera más eficaz de lograr esto es mediante la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas.
2 Reducir la cantidad de colesterol en su dieta para reducir el colesterol total, especialmente el nivel de LDL. El máximo recomendado para las personas que son generalmente sanos es de 300 mg de colesterol por día. Las personas con enfermedades del corazón deben limitar su consumo diario de colesterol a 200 mg por día.
3 Baje de peso. Una dieta saludable puede reducir su nivel de LDL y aumentar su nivel de HDL. Hacer dieta puede mejorar los niveles de colesterol, pero hay una conexión directa entre la pérdida del exceso de peso y un aumento en el colesterol HDL. Cada seis libras que perder pueden aumentar su nivel de HDL en un miligramo por decilitro (mg / dl).
4 ejercicio cinco días por semana durante al menos 30 minutos a la vez para mejorar sus niveles de colesterol. La actividad aeróbica como montar en bicicleta, correr y caminar aumenta el ritmo cardíaco y es el más eficaz en el aumento de su nivel de HDL al tiempo que reduce el nivel de LDL.
5 Tome los medicamentos según lo prescrito por su médico. Las estatinas tienen precisamente el objetivo de reducir el nivel de LDL y un fibrato como el clofibrato debe bajar su colesterol total.