Síndrome de Munchausen por proxy (MBPS) es una enfermedad mental que una persona (generalmente la madre) inventa enfermedades o causas de enfermedad en los demás (a menudo un niño). Los síntomas de MBPS pueden ser difíciles de reconocer, pero por lo general se nota cuando un niño está constantemente enferma en presencia de un padre.
características
MBPS se exhibe comúnmente por las madres que parecen ser los cuidadores atentos. La relación entre el niño y la madre enferma se ve normal, y la madre no puede tener problemas de salud mental anteriores. La madre engaña y manipula continuamente profesionales médicos con posibles explicaciones de los síntomas.
Indicadores y síntomas
Los médicos reconocen MBPS cuando los síntomas del niño no coinciden con la versión de libro de texto de un diagnóstico. Los síntomas disminuyen en el hospital, pero parecen estar hechas peor en casa, haciendo que repetir las visitas al médico. Los análisis de laboratorio pueden mostrar los productos químicos y toxinas presentes en el niño que la madre no puede justificar.
Tratamiento
El niño con MBPS normalmente se elimina de la madre, y necesita atención médica a los posibles daños físicos y psicológicos. Las autoridades deben ser notificados, como MBPS se considera abuso infantil. La madre normalmente se somete a tratamiento psiquiátrico y, a menudo, se enfrenta a cargos de abuso infantil en los tribunales.