GIMP proporciona una serie de efectos de color utilizando gradientes y diversas herramientas de pintura. efectos de desvanecimiento son una forma de uso de gradientes para producir efectos especiales. Un efecto de atenuación utiliza un gradiente que se desvanece desde el primer plano hasta el fondo o, posiblemente, todo lo contrario. Hay diferentes maneras de utilizar gradientes para crear efectos de desvanecimiento en GIMP.
Fading Con la herramienta de mezcla
La herramienta de mezcla en conjunción con un gradiente le permite seleccionar un área de cualquier forma con una de las siete herramientas de selección y aplicar un efecto de fundido al mismo. Usted puede optar por hacer el fundido ocurre gradualmente en toda la selección o muy pronto. Después de seleccionar un área de una imagen y la elección de un primer plano al fondo o de fondo con el gradiente de primer plano, trazar una línea con la herramienta de mezcla a través de la selección. El efecto de fundido se produce por la longitud de la línea. Si dibuja desde un lado de la selección a la otra, el fundido pasa gradualmente a través de toda la selección. Si se traza una línea corta en un punto intermedio, el fundido pasa sólo por la longitud de la línea, con el resto de la selección rellenado con los colores de primer plano y de fondo.
Efectos de fundido con herramientas de dibujo
Algunas herramientas de dibujo también se puede aplicar gradientes para efectos de desvanecimiento. La ventana de la caja de herramientas proporciona una casilla de verificación "Usar degradado". Si marca la casilla y elija un degradado, la herramienta utiliza el gradiente y todo lo que dibuja con la herramienta tendrá el desvanecimiento o degradado aplicado. También puede establecer un tipo de repetición, lo que determina la forma en que se repite el efecto de desvanecimiento mientras se dibuja. El campo de longitud determina la longitud de una pincelada sobre la que se aplica el efecto. El valor predeterminado es de 100 píxeles si se dibuja con el pincel; un derrame cerebral 100 píxeles de largo se desvanecen de un extremo al otro. El tipo de repetición determina la forma en que se repite el efecto de atenuación para carreras más largas.
opacidad Fading
Un buen truco con el GIMP es fundir una imagen existente usando un gradiente de opacidad. Un gradiente de opacidad se desvanece de un color de primer plano a una transparencia. Aplicar este tipo de gradiente usando una herramienta de selección en una capa por encima de la imagen que desea a desvanecerse. Un perfil de fotografía en blanco y negro de una persona es un buen ejemplo. Crear una nueva capa por encima de la fotografía y seleccionar un área rectangular utilizando la herramienta de mano alzada. Elija el gradiente "primer plano de la transparencia", establecer el frontal en negro y dibujar una línea a través de la selección de izquierda a derecha con la herramienta de desenfoque. El efecto es el perfil de la persona que emerge de la oscuridad o decoloración en la oscuridad.
Multicolor efectos de desvanecimiento
La mayoría de los gradientes suministrados con el GIMP ofrecen múltiples pérdida de color. Los colores utilizados se establecen en el gradiente y no se pueden cambiar. Si utiliza la herramienta de mezcla, el efecto se aplica a través de la selección, al igual que un fundido de dos colores, excepto que se desvanece de un color en el siguiente. Usando las herramientas de dibujo o pintura de un color se desvanece en el siguiente. Un efecto interesante es la cartografía del gradiente. En lugar de aplicar el gradiente de una forma lineal, los píxeles individuales en la selección se asignan al gradiente comparando la intensidad de color de los píxeles de selección para la intensidad de los colores de la pendiente. Los píxeles de selección son luego cambiadas para que coincida con los píxeles de gradiente. Para utilizar la asignación de gradiente, seleccione un gradiente usando la tecla "Ctrl G", a continuación, seleccione la zona a aplicar el gradiente y haga clic en "Colores", "mapa" y luego "mapa de degradado".