Nuestro cuerpo es una estructura compleja de órganos con diferentes funciones que trabajan juntos. Mientras que estamos caminando, hablar, comer o incluso durmiendo, nuestro cuerpo está trabajando constantemente.
Las partes del cuerpo y Sistemas
Las principales partes del cuerpo son la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. La anatomía interna de nuestro cuerpo se divide en sistemas, de acuerdo a sus diferentes estructuras y funciones. Los sistemas del cuerpo son esquelético, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductivo. Cada parte del cuerpo tiene su propia función y contiene diferentes órganos. La capa exterior del cuerpo se llama piel y es uno de los cinco órganos de los sentidos del cuerpo.
Cabeza
La cabeza es la parte superior del cuerpo y alberga el cerebro. El cerebro es el órgano más importante del cuerpo. Recibe información de todos los demás órganos y transmite comandos para hacerlos actuar o trabajar. Por ejemplo, cuando oímos un ruido, un mensaje se transmite al cerebro. El cerebro envía una orden a los músculos para hacer el giro de la cabeza o el cuerpo hacia el lugar donde provenía el ruido.
La cabeza contiene de la parte frontal de los tres órganos de los sentidos: los ojos, la boca y la nariz. En los lados que contiene otro órgano de los sentidos: el oído (una oreja a cada lado).
Cuello
El cuello es la parte del cuerpo que sostiene la cabeza y lo conecta con el tronco. También ayuda a mover la cabeza a la izquierda y derecha, arriba y abajo. En su interior, los anfitriones cuello y protege los nervios que conectan el cerebro con el resto del cuerpo, el envío de la información sensorial y motor.
El maletero
El tronco es la parte más grande del cuerpo y se conecta todas las otras partes. Dentro del maletero son órganos importantes tales como los órganos del corazón, pulmones, hígado, riñones, estómago y reproducción. El corazón bombea la sangre y es considerado el motor de nuestro cuerpo. Es mejor que constantemente y distribuye oxígeno y sustancias nutritivas. Los pulmones son parte del sistema de respiración, para obtener el oxígeno en la sangre. El estómago es parte del sistema digestivo, conseguir sustancias nutritivas en la sangre. Los riñones limpian las toxinas del cuerpo y los órganos de reproducción ayudan a reproducir.
extremidades
El cuerpo humano contiene cuatro miembros: dos brazos y dos piernas. Los brazos están conectados al tronco en la parte superior, uno en el lado izquierdo y uno en el lado derecho. Las partes del brazo son los dedos, palma de la mano, muñeca, antebrazo, codo y hombro. Los brazos juegan un papel importante; nos ayudan a agarrar, coger, sujetar y transportar.
Las patas se conectan al tronco en el lado inferior. Ellos tienen todo el cuerpo y ayudar a que se mueva (caminar, correr, sentarse, pararse y saltar). partes de la pierna son los dedos del pie, el pie, el tobillo, la rodilla, el muslo y la cadera.